Logo Computerhoy.com

Los 9 fails en Keynotes tech más desastrosos de todos los tiempos

Steve Jobs

Wikimedia

Por desgracia para muchas empresas, los eventos nunca salen como se planean y eso deja momentos desastrosos que han pasado a la historia: recopilamos 9 de estos momentos.

Los eventos tecnológicos son los momentos cumbre de muchas empresas, aunque no siempre salen como estas quieren. A lo largo de los años hemos presenciado diferentes eventos en los cuales las compañías han dejado mucho que desear ya sea por la forma en la que todo ha sido orquestado como por los problemas que surgieron.

Hemos decidido recopilar una serie de estos eventos para poder ejemplificar de una mejor forma esto que hemos comentado. Entre todos los eventos desastrosos que existen y existirán, pues ninguna empresa está libre de que una presentación se vea opacada por el desastre hemos seleccionado 9 que consideramos los mejores dentro de los peores.

No nos hemos decantado únicamente por eventos o presentaciones de productos como móviles o cualquier tipo de equipo electrónico. Para ejemplificar que esto puede ocurrir a cualquier empresa hemos apostado por la variedad así que se han incluido lanzamientos de software, muestra de novedades en dispositivos e, incluso, presentaciones de juegos.

El Cybertruck no es tan resistente

Vamos a empezar estar recopilación por uno de los eventos más cercanos en el tiempo, la presentación del Cybertruck de Tesla. Para alardear la resistencia de este nuevo vehículo que parece un tanque futurista lo que se hizo fue pedir que se lanzase una bola de metal a las ventanillas esperando que no las rompiese, aunque al final terminó haciéndolas añicos.

Apple Face ID es incapaz de reconocer un rostro en el momento adecuado

El siguiente momento que pasará a la historia es la presentación del reconocimiento facial de Apple. El salto al iPhone X ocasionó que Apple eliminase Touch ID en favor de Face ID, aunque durante el momento donde tenía que lucirse y reconocer el rostro de Craig Federighi lo que ocurrió fue lo contrario, haciendo que se Craig Federighi se pusiese incluso nervioso.

Nada mejor que un pantallazo azul para Windows 98

Todos o casi todos hemos experimentado un pantallazo azul en algún ordenador con Windows. Este error se remonta a los inicios de Windows y, de hecho, el propio Bill Gates experimentó un pantallazo azul durante la presentación oficial de Windows 98. Este suceso hizo que la sala se llenase de risas y aplausos, aunque al final consiguieron salvar bien la situación.

Samsung quiso llevar a Michael Bay como representante y la jugada no salió bien

Michael Bay es un aclamado director de cine y muchos podemos creer que al encontrarse en esta posición ha tenido momentos de tensión superiores a hablar en público. La situación que se dio cuando salió en el marco del CES 2014 junto con Samsung para hablar de paneles es digna de The Office, el teleprompter no le funcionaba bien así que decidió abandonar la presentación.

Steve Jobs pide a los asistentes que se desconecten del WiFi

Los problemas en las presentaciones de Apple son algo recurrente de hace algunos años y, de hecho, Steve Jobs ha protagonizado varias. En esta al intentar hacer una demo del navegador y lo que ocurre es que el dispositivo es incapaz de conectarse y la solución fue pedirle a la audiencia que se desconecten de la red WiFi para que así funcione.

Energética, extraña y controvertida fue la presentación de Qualcomm en el CES 2013

Hemos llegado a una de las presentaciones más controvertidas jamás hechas. En el marco del CES de 2013 Qualcomm decidió convertir el escenario en un tablado teatral gracias a varias interpretaciones que, la verdad, daban bastante vergüenza ajena y con colaboraciones de la talla de Guillermo del Toro hasta la Gallina Caponata de Barrio Sésamo.

Al Battlefield 4 no le funciona el sonido en su anuncio oficial

El último momento vergonzoso está firmado por EA con el anuncio de Battlefield 4. A lo largo de toda la presentación de este nuevo título lo que se hizo fue alardear de las posibilidades de juego, las mecánicas y la innovación. Pero justo en el momento de hacer que todos los usuarios puedan ver en acción a este juego el sistema de proyección eliminó por completo el audio.

Las escaleras son el peor enemigo de Asimo

Los robots están a la orden del día en la actualidad, aunque esto no siempre ha sido así. De hecho, hasta hace no muchos años que un cuerpo metálico con forma humanoide pudiese caminar o hacer movimientos casi humanos era algo de mención. Honda decidió hacer una demo de Asimo, su robot capaz de subir escaleras, pero este no consiguió superar el obstáculo y se cayó de forma cómica.

Holo Lens y Buzz Aldrin no es una combinación ganadora

Durante la presentación de Microsoft de 2016 hubo una enorme cantidad de momentos incómodos que han pasado a la historia como uno de los eventos con las demostraciones menos impactantes de la historia. Fue tal el punto que, incluso, la aparición de Buzz Aldrin en la demo de las Holo Lens causó mucha más risa que sorpresa a los espectadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.