Skip to main content

Microsoft no apuesta solo por Windows 11, también renueva por completo Microsoft Office

Microsoft Office

29/06/2021 - 08:55

Este es un año importante para Microsoft, compañía que no solo trabaja en Windows 11, también rediseña en múltiples aspectos Microsoft Office.

Apostar por una actualización de diseño en Windows 11 también significa cambiar otros programas de la casa para que el contraste con esta nueva versión no resulte demasiado grande. Algo así parece haber sucedido con Office, la suite de ofimática también se renueva a la par que el sistema operativo y sobre todo parece enfocarse hacia lo que tiene que ver con su diseño.

El anuncio ha llegado directamente desde Microsoft y en él se describen los cambios más importantes de esta nueva versión que de momento se encuentra en fase beta, pero que no tardará demasiado tiempo en llegar y probablemente lo haga con Windows 11. 

Lo primero que debemos saber es que será más potente y tendrá una versión de 64 bits para arquitectura ARM en Windows, aspecto que se esperaba desde hace tiempo. Las mejoras buscarán facilitar el trabajo en documentos más grandes con multitud de imágenes. Microsoft quiere que se acaben los tiempos de espera cuando se cargan o al moverse por ellos.

Pero lo más importante parece ser la actualización en el diseño para adaptarse a Windows 11. Todas las herramientas de Office se renuevan en base al lenguaje de la compañía Fluent Design: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access, Project, Publisher y Visio.

Los cambios se pueden detectar a primera vista, con una simplificación de los menús, la apuesta por colores claros y la posibilidad de activar con rapidez el modo oscuro, tanto que lo hará automáticamente si se encuentra de ese modo Windows 11.

Microsoft Office

Pero de cara a descubrir todos los secretos que esconde, no habrá que esperar demasiado, esta versión de Microsoft Office ya ha sido lanzada para los miembros de Office Insiders. Aunque estos usuarios no podrán probarlo sin más, también deberán tener instalado Windows 11 Insider Preview, del que hemos hablado hace poco, y haber borrado su versión actual de Office.

Veremos qué tal funciona esta nueva versión de Office, pero queda claro que 2021 va a quedar como un año importante para Microsoft y todos esperamos poder disfrutar al máximo de sus nuevos programas, o al menos las actualizaciones de los más conocidos.

Y además