Skip to main content

Ya puedes jugar a Xbox Series X sin tener una Series X gracias a xCloud

opinión xcloud iphone
A.A.H.

29/06/2021 - 09:00

Microsoft actualiza los servidores de xCloud, el servicio de juego en la nube con el catálogo de Game Pass, y ya podemos jugar al catálogo con los tiempos de carga y parámetros gráficos de Xbox Series X en lugar de con las antiguas Xbox One S.

Microsoft da un paso más en su servicio xCloud de juego en la nube por streaming. El año pasado lanzaron la primera versión en dispositivos Android y os contamos que, excepto algunos géneros que se resistían, la experiencia era bastante buena.

Este año ampliaron el servicio con el lanzamiento de una beta cerrada que requería invitación para poder participar del servicio en iOS (iPhone + iPad) y PC/Mac y lo cierto es que nos encontramos la misma experiencia que unos meses antes en Android.

Se trata de un servicio interesante que, por una cuota mensual -Game Pass Ultimate- nos permite jugar a cientos de títulos de Xbox sin necesidad de tener una consola de Microsoft. Sin embargo, los gráficos y los tiempos de carga estaban algo limitados debido a que los servidores que se usaban eran Xbox One S apiladas en grandes salas. Hasta ahora.

Y es que, los de Redmond han cumplido su promesa y han actualizado los servidores de xCloud a Xbox Series X modificadas, tal y como han notificado a través de su web. Por tanto, vamos a poder jugar a juegos de Xbox con tiempos de carga más reducidos debido a que los nuevos servidores tienen unidades SSD en lugar de HDD SATA II y, además, la carga gráfica es superior.

Esto se traduce en mejores texturas, mejores parámetros de elementos como sombras y partículas y, además, el tan cacareado ray tracing en los juegos compatibles, aunque la experiencia no es del todo calcada a la de una Xbox Series X física -análisis-.

Y es que, como detalla Microsoft, todavía se encuentran haciendo pruebas en este hardware modificado y con los servidores y, para asegurar la menor latencia posible, la resolución máxima a la que podremos jugar será de 1.080p.

Eso sí, aunque no sean los 4K que Series X alcanza fácilmente, es una mejora notable respecto a los 720p que teníamos hasta ahora debido a los servidores de One S y, además, tendremos una tasa de 60 frames por segundo.

Es una muy buena noticia para todos los que usamos a diario este servicio y, además, Microsoft afirma que sigue trabajando para mejorar las condiciones del juego y optimizar la experiencia en la nube.

Además del cambio de servidores de xCloud a Series X, Microsoft ha abierto el sistema tanto en PC como en iOS, por lo que ya no será necesaria esa invitación para poder jugar. Simplemente hay que entrar en esta web, ser miembro de Game Pass Ultimate... y empezar a disfrutar.

Series X

Series X

Así es Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft y la más potente de todas las que van a llegar en este comienzo de generación gracias a su potencia y capacidad del SSD.

Y además