Logo Computerhoy.com

Este accesorio para Game Boy estuvo a punto de inventar el smartphone años antes que Apple

Game Boy

La consola portátil más famosa del mundo fue una de las pioneras en cuanto a accesorios y extras: impresoras de fotos, webcam, realidad virtual, etc. Ahora, 20 años después, descubrimos un invento para la Game Boy que habría revolucionado el sector tecnológico.

Seguro que más de uno de los que estáis ahora leyendo esta noticia tuvo una Game Boy. Y seguramente más de dos aún guardéis con cariño dicha consola en algún cajón de vuestra casa.

Es normal, se trata de una de las portátiles más queridas por los gamers debido a su enorme catálogo, sus títulos inolvidables y, sobre todo, por lo innovadora que fue.

Todos recordaréis que la Game Boy tenía todo tipo de accesorios para enchufarle. Podíamos echar fotos, podíamos imprimir dichas instantáneas, se crearon una gafas de realidad virtual... y la lista sigue y sigue.

La cuestión es que ahora, en pleno 2021 y siendo la Game Boy una consola de 1998, hemos descubiertos gracias a un canal de Youtube que se dedica a investigar en el pasado que Nintendo trabajó en un accesorio llamado Page Boy que quería convertir a la consola en un smartphone.

Cuando decimos eso de que tenía el potencial de transformar la Game Boy en un smartphone lo decimos porque dicho dispositivo tenía previsto utilizar tecnología de transmisión por radio para que los propietarios de la Game Boy Color pudieran hacer de todo.

Cómo recuperar una tarjeta microsSD para Nintendo Switch dañada o estropeada

Cómo recuperar una tarjeta microsSD para Nintendo Switch dañada o estropeada

Os contamos cómo recuperar una tarjeta microSD dañada para usarla en Nintendo Switch, un proceso que os puede ayudar a recuperar datos perdidos o corruptos.

Saber más

Buscar información y leer noticias internacionales, visitar revistas de juegos, consultar informes meteorológicos, resultados deportivos e, incluso, permitir a los usuarios ver la televisión en directo.

Esta tecnología también permitía a los usuarios contactar y enviar mensajes a cualquier usuarios de Game Boy que tuviera el accesorio Page Boy.

Liam Robertson, periodista e historiador de videojuegos, ha hablado con algunos de los que trabajaron en el proyecto Page Boy con Nintendo para descubrir qué fue lo que acabó con el accesorio antes de que viera la luz.

Según los implicados, tras una reunión con Nintendo America en 1999, la compañía se entusiasmó con el potencial del Page Boy y, durante los tres años siguientes, Nintendo trabajó con Wizard para ver si este complemento podía crearse realmente y si acabaría siendo rentable.

Nintendo Switch Lite en Ebay

Nintendo Switch Lite en Ebay

Esta consola exclusivamente portátil de Nintendo incluye un tamaño más compacto y ligero y también una mejor autonomía de batería que el modelo normal.

Cómprala al mejor precio

Aunque a Nintendo le impresionaron muchas de las características de PageBoy, como la posibilidad de enviar imágenes con la cámara de la Game Boy e incluso la posibilidad de enviar vídeos en directo a los propietarios de PageBoy a través de la tecnología de transmisión por radio, se encontró con un gran obstáculo.

El dispositivo dependía de redes de radio que sólo existían en algunas partes del mundo, como Estados Unidos, lo que limitaba enormemente la base de clientes del dispositivo.

Según Robertson, le dijeron que Nintendo creía que la clave del éxito de Game Boy era la universalidad del hardware, que permitía a los usuarios de todo el mundo jugar a los mismos juegos con las mismas características.

Suscripción a Nintendo Online de 12 meses

Suscripción a Nintendo Online de 12 meses

La suscripción a Nintendo Switch Online es imprescindible para sacar el máximo partido a tu videoconsola. Y con esta clave puedes conseguir una suscripción de 12 meses a precio especial.

Date de alta o renueva al mejor precio

Por este motivo Nintendo canceló el proyecto en julio de 2002. Sin embargo, como señala Roberston, muchas de las ideas propuestas por Wizard para el Page Boy acabarían haciéndose realidad en los años siguientes.

La idea de utilizar el vídeo en directo para anunciar sus juegos es básicamente lo que son los Nintendo Directs actuales, y el enviar mensajes y fotos bonitas a la gente es un clásico de las consolas Wii U y 3DS.

Como podéis comprobar, Page Boy se adelantó a su tiempo pero sentó las bases de lo que sería el mundo de los videojuegos una década más tarde. Para que luego digan que Nintendo no innova.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Consolas