Logo Computerhoy.com

Afortunadamente ya no volverás a ver estos vídeos en YouTube, los han eliminado todos

Youtube
Unsplash

La crisis del coronavirus ha hecho que las grandes compañías tecnológicas tomen la decisión de permitir la libertad de expresión o, por el bien de todos, limitar los discursos peligrosos para la salud.

Este debate lleva entre nosotros un par de años, justo coincidiendo con la pandemia. Los antivacunas y los conspiranoicos no son de ahora, pero sí han aprovechado el momento que vivimos para expandirse como nunca.

Mientras las autoridades sanitarias y la comunidad científica llamaban a la vacunación (España a la cabeza), como gran remedio contra el coronavirus, creadores de todo el mundo se dedican a subir vídeos a las redes negando la realidad.

Que si todo es un plan maligno, que si la COVID19 la provoca el 5G, que si las vacunas son cosa de Bill Gates y su Windows 11, etc. Cualquier disparate es válido en la escalada anticiencia que niega el progreso que representan la medicina y las vacunas.

Malware covid-19
Gettyimages

Y, como estas teorías son directamente mentira y atentan contra la salud pública, lo que han decidido desde YouTube es eliminar todos aquellos videos que apoyen dichas teorías y que llamen a la no vacunación por motivos claramente falsos.

Desde el año pasado, YouTube ha eliminado más de 130.000 vídeos por infringir sus políticas sobre vacunación COVID-19, tal y como explican su web.

Y ahora han decidido dar un paso más, ya que han anunciado que eliminarán los contenidos que afirmen que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, que apoyen que las vacunas no reducen la transmisión o la contracción de enfermedades, o que contengan información errónea sobre las sustancias que contienen las vacunas.

Vacunación Covid-19
primeminister.gr

Esto incluiría, concretamente, el contenido que diga que las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer o infertilidad, o que las sustancias de las vacunas pueden rastrear a quienes las reciben.

Estas medidas no sólo se aplicarán con la desinformación sobre la COVID19, el sarampión o la hepatitis B, sino que también se aplicarán a las declaraciones en contra de las vacunas, de forma general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube