Skip to main content

Ahora puedes utilizar el móvil como mando para videojuegos en Stadia

Google Stadia juegos

27/09/2021 - 19:53

Los usuarios que hayan apostado por el servicio de videojuegos de Google ahora no necesitarán de un mando para poder disfrutar de los títulos de este servicio. Ahora podrán utilizar el móvil como mando de videojuegos. 

Stadia apareció como una promesa para los videojuegos en streaming, pero de un tiempo a esta parte la promesa se ha desinflado de tal manera que la plataforma ya casi no resulta relevante. Eso sí, esto no impide a Google lanzar nuevas funcionalidades o características.

Lo último que se ha conocido de la plataforma es que ahora se puede utilizar el smartphone como mando para controlar al protagonista del videojuego al que estemos jugando. Eso sí, esta característica solo se puede utilizar en Stadia para el televisor.

Resulta curiosa esta implementación, pues facilita la interacción con el servicio. Ya no hará falta ir cargando con un mando para poder jugar a Stadia en cualquier televisor, ahora lo único necesario será tener un móvil con Android o iOS para poder jugar cómodamente.

Para conseguir que el teléfono inteligente funcione como un mando para videojuegos lo único necesario será que el terminal tenga instalada la aplicación de Stadia. Eso sí, es imprescindible que ambos equipos estén conectados a la misma red WiFi.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Cumplidos estos dos condicionantes ahora lo que tocaría es iniciar Stadia, una vez dentro se puede elegir dentro del apartado de controles el siguiente dispositivo “Phone Touch gamepad” o lo que viene siendo “Teléfono táctil como gamepad”.

Al seleccionar esta opción la pantalla del dispositivo móvil cambiará su orientación para ponerse en horizontal y empezar a mostrar una serie de elementos típicos de un mando de videojuegos.

Lo que mostrará son una serie de botones, la cruceta, el gamepad y, además, también los enlaces directos a las acciones típicas como los menús de selección o de pausa. Está por ver si esto es cómodo durante largos periodos de tiempo.

La opción que ofrece Google es interesante y aporta valor, puede que no sea una solución perfecta a nivel de diseño o comodidad. Habrá que esperar para conocer la respuesta de los usuarios a esta nueva implementación