Logo Computerhoy.com

Amazon Echo puede ser tu intérprete y ayudarte a traducir conversaciones en tiempo real

Análisis Amazon Echo 2020

Amazon acaba de lanzar una actualización en sus dispositivos Echo que nos va a ayudar a traducir en varios idiomas en tiempo real. Se trata de la competencia de Google Assistant con su modo intérprete. 

El posicionamiento de Alexa en el mercado ha sido paulatino, pero en las últimas semanas han llegado varias mejoras al asistente inteligente de Amazon. La última novedad convierte nuestro altavoz inteligente en un intérprete de idiomas.

La función recién estrenada en los Amazon Echo se llama Live Translation y gracias a esta función "básica" podemos traducir conversaciones en tiempo real entre dos personas que hablan dos idiomas distintos. El comando es "Alexa, traduce al (idioma)", pero hay una mala noticia y es que la lista de idiomas es muy reducida.

Poco a poco se irá ampliando y de momento podemos traducir a: inglés, francés, español, hindi, portugués (brasileño), alemán e italiano.

El asistente Alexa de Amazon se estrena en Windows 10

Cuando se activa Live Translation se oye un pitido y será entonces cuando debe hablar la persona a la que queremos que Alexa traduzca. Desde Amazon afirman que no es necesario forzar, sino que se puede hablar de una forma natural y Alexa nos entenderá.

Es más, Alexa es capaz de traducir durante una conversación normal en dos idiomas diferentes y puede detectar los idiomas de forma automática. Para cortar la traducción debemos lanzar el siguiente comando "Alexa, para".

Estos nuevos comandos se unen a la lista casi infinita de comandos que podemos usar con Alexa en los diferentes altavoces inteligentes de Google.

Durante un mes, mi casa ha sido un hogar inteligente: así es vivir con Alexa como compañera de piso

Durante un mes, mi casa ha sido un hogar inteligente: así es vivir con Alexa como compañera de piso

Todo el mundo tiene dudas al respecto del hogar 2.0. En este reportaje veremos qué necesitamos para adaptar una casa a las nuevas tecnologías y que Alexa se convierta en el núcleo de una red de dispositivos conectados que nos harán la vida más sencilla.

Lee la noticia

Una curiosidad de Live Translation es que en los dispositivos Echo Show (dispositivos de Amazon con pantalla táctil) podremos ver las traducciones transcritas a la vez que las oímos.

Aunque Live Translation ya se ha lazado seguirán haciendo pruebas y mejorando esta función tan útil. Amazon comenta que esta característica puede ser usada para aprender y practicar idiomas, no solo para traducir de forma momentánea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.