Logo Computerhoy.com

Android Auto 8.1 final disponible para todo el mundo, así puedes probarlo

Así es como Google va a revolucionar Android Auto este verano

Es el sistema de navegación e infoentretenimiento más usado del mundo, pero eso no significa que Android deje de lanzar actualizaciones. Con una versión 8.0 que no convenció lo suficiente, ahora llega la 8.1.

Todos usamos Android Auto. Al menos todos los que tenemos un teléfono Android, cuando vamos con iPhone toca cambiar a Apple CarPlay como bien sabes. El uso de esta app ha facilitado la vida en la carretera y con la nueva versión 8.1 debería haberse arreglado gran parte de los fallos conocidos.

Pues hace poco más de diez días se lanzó la nueva versión beta de Android Auto 8.1, y ahora se ha lanzado oficialmente la versión final 8.1.6264. Una vez más, Google se ha saltado la redacción de un nuevo changelog o el anuncio de alguna novedad. Por lo que es trabajo nuestro ver qué hay nuevo.

Si buscamos en la web de Google, veremos que con la nueva versión no hay cambios notables. Lo que probablemente significa que habrá algunas correcciones de errores, y poco más. Para ser una actualización es bastante pobre en novedades.

Como recordarás, con la actualización anterior hubo problemas muy generalizados. Por ejemplo la app dejó de conectarse repentinamente a muchos usuarios. También ha habido problemas con los Samsung Galaxy Z.

Y si bien se han publicado correcciones de errores para esto durante estos meses, esta última versión probablemente sea la que arregle todos los fallos conocidos. En este sentido, Apple CarPlay funciona mucho mejor.

Por desgracia, todavía no hay suficientes pistas nuevas para Coolwalk. Se suponía que durante el verano se iba a llevar a cabo un amplio rediseño de la interfaz de usuario, pero semana tras semana y mes tras mes, no ha pasado nada en absoluto.

La nueva versión de Android Auto se puede descargar de dos maneras

Puedes conseguir la última versión de Android Auto directamente desde la Google Play Store (también se aplica a la beta) o mucho más rápido a través de la llamada APK Mirror.

Eso sí, al clásico y bien usado APK Mirror está perdiendo fuelle por culpa de Google, la cual ha dejado de apostar por este formato. Volviendo al tema que nos ocupa, ojalá funcione la versión 8.1 de Android Auto, lo necesitamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.