Logo Computerhoy.com

Android Auto para móviles pierde una característica fundamental de Google Maps

Android Auto

DepositPhotos

Se acabó utilizar Google Maps en Android Auto como hasta ahora se había hecho y, es que, Google ha integrado un cambio que cambia por completo la manera de utilizar esta aplicación para peor.

Pese a que muchos usuarios utilizan en su día a día Android Auto, Google tiene un ritmo de actualizaciones que podría ser bastante mejor y, sobre todo, mucho más constante a nivel general ya que en las últimas semanas lo que nos hemos encontrado es que Android Auto no ha dejado de perder características o presentar errores.

Lo que se ha podido ver en el día de hoy es que Android Auto ha perdido una de las características más importantes de Google Maps y, por lo tanto, ya no será tan útil como antes. De hecho, la experiencia general se verá afectada ya que al perder dicha característica los usuarios no tendrán tanto control sobre Android Auto.

Pese a que Google es la empresa detrás de Android y el fabricante de teléfonos móviles como el Google Pixel 7 y el Google Pixel 7 Pro que acaban de salir al mercado, a veces, las decisiones que toman son bastante cuestionables como la que nos encontramos en el día de hoy. Y, es que, Google Maps pierde uno de sus grandes avances de los últimos años.

Hablamos de la posibilidad de utilizar esta aplicación de Google de manera flotante y sin que ocupe toda la pantalla del dispositivo. Sí, hasta ahora se podía hacer esto en Android Auto. Lo que ocurre es que todo esto cambiará dentro de poco y para peor o, al menos, eso es lo que se ha visto gracias a un descubrimiento en la versión beta de Android Auto.

Google Maps dice adiós a una de sus mejores características en Android Auto

El medio internacional Autoevolution ha hecho eco de un descubrimiento reciente en el que se puede ver que Android Auto cambiará de forma drástica el funcionamiento de Google Maps. Esto afectará a cualquier vehículo que cuente con Android Auto en su interior, empeorando la experiencia general.

Por lo que se ha podido ver hasta ahora es que el funcionamiento de Google Maps cambiará en la siguiente versión de Android Auto. A la hora de utilizar esta aplicación ya no se podrá desplazar a otras ventanas o pestañas de otras aplicaciones, obligando a los usuarios a utilizar siempre la ventana completa de Google Maps.

El cambio que haría Google no tiene demasiado sentido y, de hecho, puede que sea uno de los peores cambios hechos en los últimos tiempos. Lo que se puede esperar es que, al estar presente en una beta, no llegue a la versión estable de Android Auto. Pero teniendo en cuenta los últimos movimientos de Google, esto nunca se sabe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps