Logo Computerhoy.com

La Guardia Civil se pone seria: NUNCA compartas esto en WhatsApp

WhatsApp estafa

DepositPhotos

Vuelve la estafa del código de verificación de WhatsApp, y la Guardia Civil se pone muy seria en vista de que mucha gente está cayendo en la trampa.

A la hora de verificar nuestro número de teléfono en ‎WhatsApp tenemos que introducir un código de varios dígitos para realizar la confirmación, un procedimiento que los ciberdelincuentes están usando para engañar a muchos usuarios que acaban perdiendo acceso a su cuenta.

Uno de los trucos más antiguos para robar una cuenta de WhatsApp es compartir ese código de verificación con una tercera persona, que se hace pasar por un contacto conocido o incluso por el servicio de atención al cliente de la aplicación.

Así que la Guardia Civil está avisando en redes sociales como Twitter de que regresa la estafa del código de verificación, aunque en esta ocasión los ciberdelincuentes se hacen pasar por un supuesto servicio de atención al cliente de WhatsApp que te mete prisa amenazando con el borrado de tu cuenta si no colaboras en la confirmación del número.

Tal como explican, la estafa es tremendamente sencilla, y es que se pondrá en contacto contigo un supuesto número de atención al cliente de WhatsApp mediante un mensaje en la aplicación, en un mensaje con cuatro pasos que debes cumplir.

En el primer paso te indican que envíes la palabra “hecho”, una forma que les permitirá a los delincuentes saber “que vas a picar” y para proceder a provocar el envío de ese mensaje de verificación.

Y la estafa se produce si acabas compartiendo dicho código de verificación enviado mediante SMS a tu número, porque si los ciberdelincuentes se hacen con el mismo provocarán la pérdida de tu cuenta.

No obstante en el último paso te dicen que no abras WhatsApp durante una hora completa, para que no te enteres de que te han robado la cuenta, y tengan tiempo más que suficiente para trasladar este engaño también a otros tantos contactos que tengas en tu teléfono.

De esta manera, debes ser consciente que jamás, ni a tus propios amigos ni familiares, debes compartir tu propio código de verificación de la cuenta de WhatsApp, porque básicamente nunca sabrías quién está realmente al otro lado.

Como dijimos, este tipo de códigos de verificación únicamente son válidos cuando vayamos a registrar WhatsApp en nuestro dispositivo y jamás debe ser compartido con absolutamente nadie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp