Logo Computerhoy.com

Iberia alerta de estafas en nombre de su compañía en WhatsApp y así recomiendan evitarlas

Iberia WhatsApp

DepositPhotos

Iberia alerta de una serie de estafas relacionadas con concursos y sorteos que debes evitar en sitios como WhatsApp.

Los piratas informáticos son conscientes de que WhatsApp es utilizado por millones de personas en todo el mundo, y es por ello que dirigen todos sus esfuerzos para intentar estafar a todos estos usuarios, y a veces se hacen pasar por empresas de renombre para que sea más fácil el engaño.

Y si estás pensando en tomar un avión próximamente, ahora Iberia está alertando de una serie de estafas de piratas informáticos que intentan pasarse por la compañía aérea para estafarte, y han tenido que salir en Twitter para avisar a todos los usuarios.

En concreto estas estafas sobre Iberia son en forma de concursos y sorteos que se hacen pasar por la aerolínea, para ofrecer supuestos vuelos gratis o baratos, y donde lamentablemente muchos usuarios están cayendo en la trampa, por lo que han decidido intervenir en redes.

Aclaran que cualquier sorteo o concurso se lanza exclusivamente en su página web oficial o en los perfiles oficiales en redes sociales y no a través de otros medios como en estos mensajes de WhatsApp que en muchas ocasiones redirigen a webs en posesión de los ciberdelincuentes.

Así recomiendan que evites estas estafas

Iberia hace un llamamiento a todos los usuarios a que les trasladen cualquiera de estas estafas o contenido sospechoso para denunciarlo, aconsejando que “por regla general no debéis entrar nunca en ningún dominio que no sea de Iberia”.

Debes ser consciente que a través de WhatsApp se distribuyen miles de estafas prácticamente cada día y jamás debemos pulsar sobre ningún enlace de contactos desconocidos y pensarlo dos veces al recibir enlaces de contactos conocidos, dado que nadie te asegura que no hayan robado la cuenta a algún amigo o familiar antes.

Las estafas de Iberia son de las más comunes que tenemos disponibles en redes, y es que los ciberdelincuentes se hacen pasar por las grandes empresas para atraer a muchas más posibles víctimas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp