Logo Computerhoy.com

Apple da marcha atrás: no aumentará la producción de iPhone 14

Tienda de Apple

DepositPhotos

En una economía donde siempre todo tiende a aumentar: ventas, precios, características, tecnologías... el anuncio de Apple nos ha mostrado la fría realidad del 2022: cautela económica ante un año marcado por la inflación y la guerra.

El nuevo iPhone 14 salió hace apenas unas semanas, y con él las esperanzas de Apple por volver a romper los registros de ventas. Ahora, ni un mes después de su estreno, nos enteramos de que la compañía de la manzana ha dado marcha atrás a su plan expansionista.

Según los últimos informes, Apple habría abandonado sus planes de aumentar los niveles de producción del iPhone 14 debido a una demanda inferior a la prevista por la compañía americana de teléfonos.

Explica Bloomberg que la empresa de la manzana esperaba que el lanzamiento provocara un aumento del interés y había tomado medidas para aumentar la producción en hasta seis millones de unidades durante la segunda mitad de 2022.

Sin embargo, este escenario no se ha materializado y Apple volverá a su plan original de producir 90 millones de teléfonos. Que parecen muchos, pero no para Apple quien esperaba poder sobrepasar la barrera de los 100 millones de unidades vendidas.

Motivos por los que Apple ha querido rebajar las expectativas

Hay varias razones posibles por las que los pedidos no han aumentado de la manera que Apple esperaba. Si bien los problemas de la cadena de suministro están remitiendo, la explicación más obvia para los bajos niveles de demanda son las condiciones macroeconómicas desfavorables.

La inflación y el aumento del coste de la vida han hecho que muchos hogares abandonen o retrasen la compra de productos electrónicos de gama alta. Esto ha hecho que los analistas pronostiquen una contracción del mercado mundial de smartphones este año, afectando al nuevo iPhone.

iPhone 14 Pro y Pro Max.
iPhone 14 Pro y Pro Max.

El impacto se está notando, sin duda, en China, el mayor mercado mundial de móviles, que actualmente sufre una recesión económica. La gama del iPhone 14 ha movido un 11 % menos de unidades durante los tres primeros días a la venta en comparación con el iPhone 13 del año pasado.

En cambio, el mismo informe señala que el interés por los modelos más caros del iPhone 14 es mayor que el de la versión estándar del dispositivo. De hecho, Apple podría desplazar ahora más capacidad de producción hacia sus variantes de mayor precio. Qué cosas tiene la economía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone