Logo Computerhoy.com

Apple estaría trabajando en el nuevo iPhone SE que llegaría con un diseño completamente diferente

análisis iphone SE 2022

Se han filtrado varios datos acerca del nuevo iPhone SE que saldrá, según los rumores, en 2024 y uno de estos datos tiene que ver con su diseño.

La presentación de la nueva serie de dispositivos de Apple fue hace un par de semanas lo que nos hizo conocer de primera mano a los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Ahora los rumores han empezado a hablar de un nuevo dispositivo de Apple, el iPhone SE de nueva generación.

Parece que Apple volvería a renovar este dispositivo y llegaría antes de lo esperado con una serie de cambios interesantes. Entre estos cambios estaría el hecho de que el nuevo iPhone SE tendría una pantalla de mayor tamaño que la generación anterior, por las filtraciones la diagonal de la pantalla habría sufrido un aumento de tamaño.

El aumento haría que, ahora, el nuevo iPhone SE pasase de tener un panel de 5,7 pulgadas a uno de 6,1 pulgadas. Eso sí, la pantalla no sería AMOLED ya que Apple seguiría manteniendo un panel LCD. Vamos, el salto solo sería en tamaño y no en calidad a la hora de consumir contenidos multimedia.

A nivel de diseño lo que se ha estado viendo es que el nuevo iPhone SE contaría con el chasis del iPhone XR por lo que tendría un diseño más moderno que las anteriores generaciones. Además, al contar con este chasis parece que el botón físico del iPhone SE desaparecería de una vez por todas.

El iPhone SE de Apple seguirá existiendo, pero cambiará de diseño, según los últimos rumores

Si el nuevo iPhone SE cuenta con el diseño del iPhone XR todo indicaría que tendrá Face ID, pero esto parece que no será así. De hecho, según los rumores y filtraciones parece que el nuevo iPhone SE seguirá empleando el Touch ID como método de desbloqueo. La forma en la que funcionará es mediante desbloqueo con huella.

Lo que se ha podido ver al respecto es que parece que el nuevo iPhone SE contaría con el botón de desbloqueo en un lateral al puro estilo del iPad Air de Apple de nueva generación. Al emplear este botón para la huella y no tener Face ID lo cierto es que el notch de la pantalla no tendría mucho sentido a nivel general.

Por el momento lo único que se puede hacer es esperar para ver cómo será el nuevo iPhone SE una vez Apple decida presentarlo en sociedad. Mientras tanto lo único que se puede hacer es seguir pendiente de las filtraciones que puedan salir al respecto ya que, seguramente, sea un teléfono bastante sonado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone

Productos: Apple iPhone 14