Logo Computerhoy.com

Apple lleva años probando prototipos del iPhone plegable pero ninguno le convence

iPhone plegable
Roy Gisling Design

Con toda la industria volcada en la fabricación de teléfonos plegables, la última gran compañía que falta por entrar en dicho nicho es Apple. El motivo podría ser que no creen mucho en este tipo de diseños.

Mucho hemos hablado de los esfuerzos de Apple por revolucionar el sector tecnológico, siendo las gafas de realidad aumentada su próxima gran revolución (la cual deberíamos ver por primera vez este año).

Pero también tienen otros frentes abiertos, como son los teléfonos plegables, la tendencia actual para casi cualquier marca que quiera destacar y posicionarse como empresa de alto nivel.

Y tras los anuncios recientes de Honor y OPPO, en Apple sienten que están contra las cuerdas: sólo quedan ellos sin smartphone plegable.

Ahora, y gracias a una serie de tweets de @dylandkt, hemos podido saber que la compañía ha diseñado múltiples prototipos de su iPhone plegable, las cuales estarían incluso en proceso de pruebas.

Pero esto no significa, necesariamente, que vayamos a ver el lanzamiento de un iPhone 14 plegable este mismo año.

iPhone 13

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Cómpralo al mejor precio

Esto se debe a que, según el tuit, Apple sigue siendo ligeramente escéptica y cautelosa a la hora de adoptar el diseño plegable.

El motivo es que no están seguros de si la tendencia de los teléfonos inteligentes plegables está aquí para quedarse o si, eventualmente, dejará de ser tendencia, algo así como los teléfonos con pantallas 3D sin gafas finalmente dejaron de ser populares.

Comparativa Apple M1 vs M1 Pro vs M1 Max, ¿en qué se diferencian?

Comparativa Apple M1 vs M1 Pro vs M1 Max, ¿en qué se diferencian?

Al procesador Apple M1 le han salido dos hermanos mayores que superan en todo sus prestaciones. ¿Qué es lo que aportan?

Lee el reportaje

El tuit también dice que Apple quiere asegurarse de que si adoptan un nuevo factor de forma, como un plegable, no será una regresión del factor de forma actual, lo que significa que debería ser mejor y no peor (como sí pasó con los primeros plegables que eran muy poco recomendables).

Apple es conocida por tomarse su tiempo a la hora de adoptar ciertas características, así que este movimiento no debería sorprendernos. Veremos con qué nos sorprende Apple este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.