Logo Computerhoy.com

Si Apple quiere seguir vendiendo iPhones en 2024 en Europa, tendrán que tener USB-C

iPhone 13

Unsplash

Ayer dimos la noticia: Europa decía sí al cargador universal. Y si esto no tiene demasiado impacto en la mayoría de aparatos, hay una empresa que va a tener que cambiar su gran pilar durante casi dos décadas, Apple.

La Unión Europea ha aprobado una resolución que obligará a las compañías a adoptar el puerto USB Tipo-C para teléfonos móviles y todo tipo de dispositivo electrónico (de tamaño pequeño y medio) para finales de 2024. Sin esta característica no podrán ser vendidos en la UE. Ni los iPhone de Apple.

Esto significa que todos los teléfonos móviles, auriculares y tabletas con una potencia de hasta 100 W deberán tener un puerto de carga USB-C para finales de 2024. A los ordenadores portátiles se les ha dado algo de margen (son mucho más potentes) y tienen que hacer el cambio para la primavera de 2026.

Esta medida es una parte crucial de los esfuerzos de la UE para reducir el desperdicio en términos de basura electrónica y promover el uso de opciones ecológicas / respetuosas con el medio ambiente. Sí, Apple sería el fabricante de smartphones más afectado por el mandato de la UE sobre el USB-C.

Mientras que los teléfonos Android llevan tiempo utilizando el puerto de carga Tipo-C, esta decisión afectaría principalmente a la compañía de la manzana, que sigue utilizando el puerto Lightning en sus iPhone.

Hay rumores de que Apple ya está probando el USB-C para su nuevo teléfono, el iPhone 15, que podría llegar en 2023. Pero nada de esto confirmado. Eso sí, esta ley parece haberlo convertido en una realidad forzosa.

Los cambios que Apple tendrá que acatar con su iPhone

Con las nuevas normas, los consumidores no tendrán que comprar un nuevo cargador cada vez que adquieran un nuevo dispositivo, y podrán utilizar el cargador que ya utilizaban para cargar sus antiguos dispositivos.

Algunos aspectos importantes de la resolución son que las empresas deberán esperar a la aprobación de la UE antes de realizar el cambio. Además, la resolución no cubre el hardware que necesita más de 100 W de potencia, de ahí que se hable de dispositivos pequeños y medianos.

Pese a que pueda chocar, la compañía de la manzana no sale perdiendo al aceptar esta resolución. El USB Tipo-C funciona sin problemas, es seguro y reversible. Además, sus velocidades son de hasta 40 Gbps (estándar USB 4), lo que da de sobra para cualquier uso. El nuevoiPhone saldrá ganando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 14