Logo Computerhoy.com

Apple invierte en realidad aumentada y prepara nuevos dispositivos mientras ficha a directivos de Meta

casco realidad

Depositphotos

Apple se mueve con el objetivo de adelantarse a la competencia en el gran salto hacia la realidad aumentada que se espera en los próximos años.

No toda la realidad aumentada que se anuncia tiene que ver con el metaverso y venimos conociendo proyectos de la competencia desde hace tiempo. Apple ha anunciado en los últimos meses novedades al respecto y se han conocido rumores más o menos fundamentados sobre sus gafas o el casco enfocados a ese ámbito.

De cara a avanzar en estos proyectos, Apple no solo está invirtiendo en tecnología, también lo hace en talento. Uno de los últimos fichajes en la compañía llega desde la competencia más directa en este sector: Meta.

En la newsletter Power On de Bloomberg han publicado que Apple se ha hecho con los servicios de Andrea Schubert, directora de comunicaciones y relaciones públicas de Meta, para su área de realidad aumentada. Otra nueva salida de una empresa como Meta a la que cada vez le cuesta más retener a los empleados.

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

Además, en Bloomberg también han descrito algunos de los avances en los que están trabajando con sus dispositivos para realidad aumentada que buscarán ser útiles en el trabajo, pero también en el ocio.

Que se puedan ver mapas, jugar, visitar el correo electrónico o leer texto de forma cómoda será algo esencial según el enfoque de la compañía que buscará lanzar distintos modelos. No serán solo gafas normales, también se están desarrollando equipos robustos para utilizar en el ámbito privado.

Gafas de Apple

En 9to5Mac informan que hay rumores de que podrían contar con dos pantallas 8K con el objetivo de ofrecer la mejor resolución posible a los usuarios. Además implementarían sensores 3D que detectarían objetos del entorno y analizarían los gestos de las manos del usuario.

En general hay multitud de información sobre este proyecto y se da por hecho que habrá un pequeño abanico de dispositivos. También se espera que en algún momento de 2022 se haga un anuncio oficial desde una sección de Apple de la que se habla mucho, pero en realidad se ha confirmado más bien poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook