Skip to main content

Apple te da un iPhone si pierdes o te roban el tuyo en España, aunque tiene truco

galeria review iPhone 13 Pro
A.A.H.

03/08/2022 - 13:22

Si pierdes o te roban tu iPhone ahora puedes estar tranquilo ya que Apple te dará un dispositivo nuevo siempre y cuando tengas AppleCare+ contratado.

Los de Cupertino introdujeron en nuestras fronteras AppleCare+ hace apenas tres años, siendo el 2019 la fecha de llegada oficial para este programa que prometía reducir los costes de reparación a los usuarios que tuviesen algún tipo de percance con sus teléfonos móviles, ordenadores y el resto de productos compatibles con este programa.

En el día de hoy han anunciado que, ahora, también cubrirán dos tipos de situaciones bastante diferentes y que son muy comunes en el día a día de muchas personas. AppleCare+ empezará a cubrir el robo o la pérdida de los iPhone, permitiendo así que los usuarios queden algo aliviados en caso de que esto les suceda.

Al ser un nuevo añadido dentro del programa actual de AppleCare+ lo cierto es que los precios han sido lanzados en el día de hoy, además de comentar la aseguradora que se encargará de ser la que cubra estas dos situaciones. Esta aseguradora es AIG que es una empresa española que inició en 1954.

VIDEO

Análisis iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Eso sí, hay que tener cierta precaución ya que lo que promete que cubrirá son situaciones estudiadas y, lógicamente, con un límite en cuanto al número fijo en cuanto a los usos del seguro. Siendo estas un mínimo de dos partes al seguro por parte de robo o pérdida por año, aunque se puede consultar todos los detalles en el documento oficial.

Para entender mejor cómo funciona este programa vamos a ver todas las condiciones que hay que cumplir a la hora de hacer uso de este nuevo programa. Lo primero a tener en cuenta es que hay que tener AppleCare+ contratado en el dispositivo y para ello se puede hacer en el momento de la compra o hasta 60 días después de este haberlo adquirido.

Teniendo AppleCare+ contratado ahora habría que cumplir con otra característica y es tener la función de “Find My Phone” activada en el iPhone. Esta característica lo que permite es rastrear el dispositivo en caso de pérdida o robo, aunque en este caso se utilizaría para poder eliminar toda la información que se encuentra en este móvil sin acceso.

Ahora con todo listo lo siguiente que tocaría hacer es pagar y, es que, para solicitar un nuevo teléfono y habiendo contratado del seguro de AppleCare+ que tiene un precio de 289 euros de pago único en el caso de la familia iPhone 13, sería necesario abonar 129 euros para poder recibir un nuevo dispositivo que, la verdad, es una cifra bastante pequeña respecto al precio de un iPhone nuevo.

Etiquetas:

Apple, iPhone, Smartphones

Y además