Logo Computerhoy.com

Apple TV 4K, así ha mejorado sus prestaciones el centro de entretenimiento de Apple

Apple TV 4K

El nuevo Apple TV 4K apuesta por la calidad de imagen, la unificación de contenidos y la conectividad para llevar todo el contenido de ocio disponible en los servicios de Apple al salón.

La nueva versión del Apple TV 4K viene equipado con un procesador A12 Bionic que le proporciona prestaciones y conectividad cercanas a las que encontramos en los iPhone e iPad.

El nuevo Apple TV 4K que se ha presentado hoy en el evento de Apple centraliza en un solo dispositivo algunos de los servicios de streaming y entretenimiento de Apple, y lo hace con la mejor calidad gracias a algunas funciones que llegan a esta nueva versión.

Junto al Apple TV 4K se integra un nuevo mando Siri Remote mejorado que ofrece respuesta táctil y una mayor integración con Siri.

Mejora la calidad de todo lo que ves

Apple ha hecho una gran apuesta por la calidad en la llegada de la nueva generación de Apple TV 4K. No solo en lo referente a la resolución, sino en determinadas prestaciones que aprovechan al máximo lo que esa resolución permite.

La incorporación del procesador A12 Bionic potencia la mejora en la calidad de los contenidos con funciones como el soporte para HFR (High Frame Rate) que permite mostrar contenido a tasas de hasta 60 fotogramas por segundo para obtener imágenes más nítidas y realistas y mejor sincronización para juegos.

Apple TV 4K

Está nueva característica se suma al soporte para Dolby Vision junto a los formatos HDR más habituales en las plataformas de streaming, y procesado de sonido Dolby Atmos para ofrecer una experiencia más cinematográfica.

Además, el nuevo Apple TV 4K se sincroniza con los sensores del iPhone para ajustar el color del televisor en función de la luz ambiental de tu salón. Gracias a esto se obtiene la máxima fiabilidad y precisión en los colores con HDR.

Nuevo mando, mejor conexión con Siri

El mando Siri Remote ha mejorado la experiencia de uso con un pad central circular con funciones táctiles que mejora la experiencia de uso y navegación por el contenido disponible en Apple TV, haciendo mucho más cómodo el acceso a las series y películas de las plataformas en streaming disponibles en Apple TV, así como los contenidos originales y exclusivos de Apple TV+.

Apple TV 4K

Además, mejora la integración del dispositivo con Siri gracias a un botón dedicado en el lateral del mando. Al pulsarlo se invoca al asistente de Apple y permitirá instrucciones de voz para acceder directamente a la música, series y películas disponibles.

El nuevo Apple TV 4K mejora la conexión con las distintas plataformas de entretenimiento como Apple Music, Arcade o la citada Apple TV+.  

Precio y disponibilidad del Apple TV 4K

El Apple TV 4K estará disponible en dos versiones con 32 y 64 GB y se podrá reservar a partir del próximo 30 de abril desde las Apple Store o desde la tienda online de la marca, así como en distribuidores oficiales, aunque los dispositivos no se enviarán hasta la primera quincena de mayo.

El Apple TV 4K de 32 GB tendrá un precio de salida desde 199 euros, mientras que el modelo con 64 GB de capacidad tendrá un precio de 219 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple TV+