Logo Computerhoy.com

Apple lanza una funcionalidad en iMessage que WhatsApp debería copiar inmediatamente

Mensajes de Apple

DepositPhotos

La función de seguridad de comunicación en mensajes de Apple llega a nuevos países del mundo, y te decimos en qué consiste.

Debemos ser especialmente cuidadosos cuando algún menor de edad esté utilizando alguna aplicación de mensajería instantánea, porque podría acabar recibiendo contenidos inapropiados sea de sus amistades o de cualquier desconocido.

Apple es una de las compañías que más herramientas está incluyendo para que los menores, al utilizar sus dispositivos, no puedan recibir o ver desnudos a través de la aplicación de Mensajes.

Y es que desde el año pasado ya están disponibles las alertas de desnudez en iMessages, una función conocida como “seguridad de comunicaciones en Mensajes”, que evita que los menores de edad puedan ver imágenes explícitas que reciban a través de este servicio de mensajería.

Esta herramienta, que los padres deben configurarla antes de entregar el teléfono móvil al menor, básicamente lo que hace es realizar un escaneo previo de las fotografías que se reciben a través de la aplicación Mensajes. Si detecta desnudez o cualquier otro tipo de contenido sexual explícito, entrega la imagen borrosa y con ciertas advertencias.

Una de esas advertencias básicamente señalaría que el contenido puede ser sensible para visualizarlo, además permitirá al usuario entre escoger escribir un mensaje a un contacto adulto responsable para alertarle o bien bloquear directamente al emisor de dicha imagen explícita.

Seguridad en Mensajes de Apple

También el usuario podría pinchar sobre un enlace que le redirige a una web con recursos y consejos para no continuar con la conversación.

Esta característica que ya está disponible desde el año pasado en Estados Unidos, ahora empieza a llegar a otros países del globo como son Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, y queda por ver su disponibilidad en otros países a lo largo del tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad