Logo Computerhoy.com

Nunca dejes tu iPhone a nadie sin hacer antes el truco del toque triple

iPhone 12 en color azul

Unsplash

Seguro que dejas tu iPhone a otras personas en multitud de ocasiones para que vean una foto o un vídeo. Si no quieres que puedan curiosear en toda la galería, pon en práctica el truco del toque triple cada vez que lo hagas.

Dejar el móvil a otras personas durante unos momentos se ha convertido en un gesto de lo más común. Lo hacemos constantemente para mostrar una foto o un vídeo, una publicación en las redes sociales, una ruta en la aplicación de mapas y cualquier otra información o contenido.

La visualización de las fotografías o los vídeos de tu galería resulta especialmente sensible, ya que corres el riesgo de que la persona a la que le dejas el dispositivo pueda ver otros contenidos de tu galería (sin querer o intencionadamente).

Si tienes un iPhone con iOS 15 o posterior, para evitar este problema tienes a tu disposición el truco del toque triple, una acción muy sencilla que te permitirá salvaguardar tu privacidad con solo pulsar un botón.

Katarina Mogus, una tiktoker especializada en contenidos sobre los productos de Apple, explica cómo poner en práctica este truco en el siguiente vídeo:

El truco del toque triple consiste en activar y configurar la función de acceso guiado de iOS. De esta forma, la persona a la que le dejes tu iPhone no podrá salir de la aplicación de Fotos y tampoco podrá moverse entre los contenidos de la galería. 

Para poner en práctica este truco, entra en Ajustes > Accesibilidad > Acceso guiado y activa la casilla Acceso guiado. Después, toca en Ajustes del código para definir tu código si es la primera vez que usas esta función o activa el Face ID.

Activar acceso guiado en iPhone

Una vez hecho esto, dirígete a la fotografía que quieres mostrar a los demás y pulsa tres veces seguidas el botón de encendido del iPhone, que está situado en el lado derecho. Aparecerá en la pantalla un mensaje que indica que se ha activado el acceso guiado.

Luego, pulsa tres veces el botón de encendido, introduce tu código y toca el apartado Opciones, que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Aquí, deja activas solo las casillas Movimiento y teclados, y desmarca Tocar. Presiona en Ok cuando termines y luego en Reanudar, situado en la esquina superior derecha.

Tal como puedes comprobar, ahora solo es posible ver la fotografía que se muestra y no se puede curiosear en la galería. Para salir del acceso guiado solo tienes que pulsar el botón de encendido tres veces, poner tu código o tu rostro y tocar en la opción Finalizar.

Las restricciones del acceso guiado también son muy útiles si le quieres dejar el iPhone o el iPad a tus hijos, ya que les impide salir de la aplicación que está usando y causar destrozos en el dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 13