Logo Computerhoy.com

El 23% de usuarios se instalan apps para usarlas sólo una vez

Apps

El mundo de las descargas digitales gratuitas ha provocado una sociedad en la que se prueba todo pero en la que no se valora nada. Es así lo que sucede en el mundo de las plataformas de distribución digital, donde la mayoría de las aplicaciones se instalan para probarlas una sola vez para, después borrarlas, o dejarlas en el más absoluto olvido.

Google Play Store cuenta con 2 millones de aplicaciones, mientras que la App Store almacena 1,5 millones de aplicaciones. Sabiendo que, de media, una persona sólo hace uso de 5 apps en su smartphone y tableta favorita, está claro que este mercado no parece muy rentable para los desarrolladores de este tipo de aplicaciones.

Un estudio realizado por Localytics ha arrojado que el 80% de los poseedores de un móvil o una tableta, sólo hace uso de una media de 5 aplicaciones, mientras que el resto suelen instalarse para probarlas y poco más. En general, señala el estudio, el 62% de los usuarios suele hacer uso de una app una media de 11 veces, para después olvidarla o bien desinstalarla.

Mucho más preocupante son aquellas apps que sólo son ejecutadas una sola vez y después se borran o se dejan en el olvido en la memoria del dispositivo. Los usuarios de Android, en un 23% suelen realizar esta última acción de ejecutar una app y después olvidarse de ella, mientras que sube sólo un punto al 24% cuando se trata de un usuario de dispositivos iOS.

apps

El estudio ha identificado que las notificaciones, aún siendo muy pesadas en algunas ocasiones, ayudan a la retención de uso mejorándolo hasta en un 46%. Hace poco Google lanzó InstantApps que permite a los usuarios probar contenido de Google Play Store antes de instalarlo en un dispositivo, una nueva vía de promoción para los propios desarrolladores.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.