Logo Computerhoy.com

250 millones de usuarios ponen a WhatsApp con los grandes

Julián Rodríguez

250 millones de usuarios ponen a WhatsApp con los grandes
El anuncio puede ser una fuente de preocupación para los principales actores de la escena de la mensajería instantánea.WhatsApp se ubica entre los pesos pesados del medio, al nivel de Twitter y Skype.Los proveedores de telefonía móvil son otra rama del mercado fuértemente afectada.

WhatsApp, el popular servicio de mensajería, ha anunciado que tiene más de 250 millones de usuarios activos. Esta cifra lo convierte en uno de los líderes del segmento, y puede potencialmente convertirlo en fuente de preocupación para servicios como Skype, Twitter y Facebook Messenger.

Y no es para menos. Twitter ha anunciado que tiene más de 200 millones de usuarios activos, mientras que Skype ronda los 280 millones. Las cifras corren a la par con las de WhastApp, pero las de este último resultan impresionantes si tenemos en cuenta la relativa juventud del servicio y el hecho de que se encuentra disponible, por ahora, únicamente en plataformas móviles.

Y la cifra de usuarios no es la única que causa asombro. La semana pasada, WhatsApp anunció el rompimiento del record de mensajes procesados en un día. La cifra, que antes estaba en 18 billones, alcanzó el exorbitante número de 27 billones. En 24 horas. Esto equivale a más de un billón de mensajes por hora, o a que cada persona del planeta enviara cuatro mensajes. Pensemos en ello.

Ahora, hay que tener en cuenta que los otros servicios de mensajería en internet no son los únicos preocupados por el aumento en número de usuarios y mensajes de WhatsApp. Hay un mercado multimillonario que se ve extremadamente afectado por la existencia y crecimiento de la compañía. Estamos hablando de los proveedores de telefonía móvil, y más concretamente del servicio y mercado de los mensajes SMS.

Los SMS son uno de los principales puntos de ganancia de los proveedores móviles. Sin embargo, el uso de esta tecnología ha venido en constante declive desde la aparición de servicios y apps de mensajería y chat tales como Viber y WhatsApp. No tiene ningún sentido someterse a las restricciones y costos de un proveedor celular, si es posible obtener los mismos beneficios e incluso algunos extra, utilizando una app en el smartphone.

Resulta claro entonces, que el panorama de la comunicación instantánea con mensajes de texto ha cambiado irreversiblemente. Y si no te gusta el púrpura, siempre puedes utilizar cualquiera de las alternativas a WhatsApp que existen en el mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.