Logo Computerhoy.com

3 alemanes plantan cara a Whatsapp con Threema

Manu Vilella

threema whatsapp
Threema se centra en la mejora de la seguridad, ofreciendo un canal cifrado para la comunicaciónSe encuentran en el primer puesto de apps de pago en AlemaniaLa compra de Whatsapp por parte de Facebook no ha hecho más que alimentar la desconfianza de muchos usuarios

No cabe duda de que son muchos los que quieren robar un trozo del pastel al líder indiscutible y todo-poderoso en cuanto a apps de comunicación, Whatsapp. Hay muchos puntos en los que como mucho podrían equipararse a la app, pero uno muy visible en el que pueden tratar de superarlo y es en el aspecto de la seguridad, tema pendiente para el equipo de desarrollo y que parece que poca intención tienen de ponerse en serio con él.

Mientras tanto en Alemania, y de la mano de una compañía compuesta por tan sólo 3 empleados (leíste bien) surge una propuesta de aplicación llamada Threema. Esta startup consiguió en tan sólo 24 horas aumentar su base de datos al doble y ostenta el primer puesto en apps de pago en Alemania. ¿Su valor añadido? La obsesión por la seguridad.

Las mejores alternativas a Whatsapp

Threema es una aplicación con foco en la seguridad, que ofrece un canal cifrado entre ambos extremos de la comunicación, asegurando que únicamente los destinatarios puedan leer el contenido de los mensajes:

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería famosas (incluyendo aquellas que presumen de utilizar encriptación), incluso nosotros como el servidor de la aplicación no tenemos ninguna forma de leer tus mensajes.

Tras su compra por Facebook, muchos usuarios alemanes podrían haberse pasado a esta nueva alternativa, pese a que Facebook ha asegurado que la Whatsapp seguirá independiente y que nada cambiará, ni se verá afectada por su modelo publicitario.

La aplicación cuenta con 200.000 nuevos usuarios, que compraron la app al precio de 1.99 $.

interfaz threema

Interfaz de la app Threema.

El comisionado de protección de datos para Schleswig-Holstein, Alemania, ha declarado al respecto:

Facebook lo ve todo. Y WhatsApp también lo ve todo.

¿Utilizas Whatsapp? ¿Has considerado pasarte a algunas de sus múltiples alternativas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.