Logo Computerhoy.com

El 53% de las apps para iOS son gratuitas

Lara Zazo

El 53% de las apps para iOS son gratuitas
El 53% de las apps para iPhone son gratuitasCasi el 51% de las aplicaciones para iPad son de pagoPagar por las apps dota al contenido de carácter exclusivo

Si el otro día os hablábamos de que Apple Store está de enhorabuena por haber alcanzado un millón de aplicaciones, hoy entramos a analizar más en profundidad estas aplicaciones.

Según la última edición del madreport de madvertise, plataforma europea de targeting móvil, el 53% de las aplicaciones para iPhone. El mismo informe revela a su vez, que los usuarios de iPad, no corren la misma suerte y que casi  el 51% de las aplicaciones requieren de una inversión mínima de entre uno y cinco euros para su descarga.

Según madvertise, los usuarios de iPhone superan en más de ocho millones a los de iPad y es quizá ese el motivo por el cual se desarrollen más del triple de aplicaciones para smartphone que para tablet. Sin embargo, el hecho de pagar por las apps para iPad, no supone en ningún caso, un freno para los usuarios ya que éstos perciben el contenido que se descargan como exclusivo y con un plus de diseño.

Y aunque desembolsar una pequeña cantidad de dinero, en ocasiones no supone un gran problema para los usuarios de iOS, cabe resaltar que más de más de la cuarta parte de los usuarios prefieren la publicidad en las aplicaciones a tener que pagar por ellas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, iOS