Logo Computerhoy.com

Abogado online AirPersons, consultas legales por Internet

Abogado online AirPersons, consultas legales por Internet
AirPersons amplía su catálogo de servicios para móviles con el lanzamiento de la primera app exclusiva para abogadosAbogado online AirPersons permite hacer consultas legales por Internet 24 horas, 365 díasLa versión para Android se encuentra ya disponible en la Google Play

Tras el lanzamiento de la apps para psicólogos y la app para sacerdotes para smartphones Android, ahora AirPersons amplía su catálogo de servicios para móviles con el lanzamiento de la primera app exclusiva para abogados, que pueden ofrecer consultas legales por videochat a través de smartphones con conexión a Internet, y cobrar las consultas por minutos.

La versión para Android se encuentra ya disponible en la Google Play, y en breve también para iPhone.

Abogado online AirPersons es la nueva app de AirPersons para smartphones que ofrece a los abogados la posibilidad de atender a sus clientes a cualquier hora y desde cualquier lugar a través de videochat, cobrando la sesión al finalizar.

La aplicación ha sido desarrollada íntegramente en España por dos emprendedores madrileños, que han visto el vacío existente en la actualidad en el mercado de los servicios profesionales online.

“En España hay muchos clientes que necesitan una consulta con un abogado en el momento, y no pueden esperar a concertar una cita días más tarde. Pensamos que no era lógico que en plena era de las telecomunicaciones fuese necesario perder una hora en desplazamientos, aparcar, atascos, para poder tener una cita con un profesional” comenta Leo Lauper, co-fundador de AirPersons.

Airpersons app

Funcionamiento

El funcionamiento de Abogado online AirPersons es muy sencillo, sólo hay que descargarla y hacer el registro.

El abogado puede crear un servicio con su precio y condiciones en la página web. Coste por minuto de sesión, precio de cancelación, disponibilidad horaria, etc.

A partir de ese momento, el abogado puede recibir una llamada a través de la app de AirPersons si decide aparecer como "online" en su perfil. Antes de realizar la consulta, el sistema de AirPersons solicita la tarjeta de crédito o PayPal al comprador del servicio, de manera que sólo se presta la sesión si ya ha sido retenido previamente el saldo necesario para que el cliente la abone. 

De esta manera, el cliente nunca tiene acceso al número móvil del abogado, ni el abogado tiene acceso a ningún dato de pago del cliente. AirPersons garantiza la total privacidad en ambos casos.

“Lo mejor de Abogado online AirPersons es que es un sistema completo, que cobra las sesiones de manera inmediata y permite llamar y contestar llamadas. Actualmente hay abogados que tienen que atender a consultas por teléfono, pero tienen el inconveniente de no poder facturarlas. Con nuestro sistema el abogado puede establecer un precio por hora que después podrá minutar”, afirma M. Luis, CEO de AirPersons.

Ventajas para abogados y clientes

La disponibilidad es de cara a los abogados una las ventajas de la app Abogado online AirPersons. Se puede atender una consulta de un cliente sin necesidad de encontrarse en su despacho o bufete. Únicamente hace falta un smartphone con conexión a Internet. Las ventajas para los clientes son:

  • Disponibilidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Siempre hay algún abogado conectado en AirPersons.
  • Inmediatez. La consulta puede empezar de manera inmediata instantánea una vez elegido el abogado, sin necesidad de concertar una cita previamente.
  • Comodidad. No es necesario realizar ningún desplazamiento para consultar con un abogado. Hay más de 5000 profesionales de la abogacía registrados en AirPersons, de más de 20 países.

En palabras del abogado Alberto Gil, “antes perdía mucho tiempo hablando con clientes, y eran horas que nunca llegaba a facturar. Gracias a AirPersons y su app de abogados online, cada vez que recibo una llamada y contesto una duda sé que mis consultas se están minutando. Además, puedo atender a cualquier cliente en cualquier momento, sin necesidad de encontrarme en mi despacho.”

La web integra un sistema de reservas donde se muestran las horas libres de cada profesional. El comprador de los servicios puede reservar una sesión o conectar inmediatamente con un profesional de la abogacía y comenzar la consulta a cualquier hora, las 24 horas del día.

“Ya hay abogados que ofrecen media hora de consulta por sólo 5 euros, lo que en España sería inimaginable a día de hoy. Son abogados mexicanos, colombianos... de países donde el cambio del euro resulta muy favorable para un cliente español. Si dos personas hablan el mismo idioma se pueden conectar en consulta por videochat.”, comenta M.Luis, CEO de AirPersons.

Otra de las principales ventajas de AirPersons es la posibilidad de encontrar alguien disponible para realizar una consulta en cualquier momento. Una persona puede ser testigo de un accidente y dudar si mover o no al herido por la responsabilidad civil en la que podría incurrir. AirPersons permite encontrar en todo momento un abogado que pueda resolver cualquier dudas.

Al estar presente en casi 200 países, siempre hay un profesional que hable el mismo idioma y pueda atender una consulta. AirPersons elimina además el problema de la espera. Generalmente, un cliente llama a un abogado y necesita concertar un día y una hora, teniendo que esperar a la reunión para resolver sus dudas. Airpersons elimina esa barrera y es especialmente útil para consultas rápidas e instantáneas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.