Logo Computerhoy.com

Abre en Madrid la "Instagramers Gallery"

Noelia Hernández

Instagramers Gallery Madrid
Instagramers Gallery Madrid arranca con una muestra de 500 imágenes"Se trata de una galería dinámica y sorprendente, donde periódicamente van a cambiar las fotos y el espacio donde se exhiben"En diciembre se inauguró la primera Instagramers Gallery en Miami

En junio de 2011 Philippe González decidió abrir un blog para ayudar a los usuarios de Instagram a usar esta aplicación de fotografía con tintes de red social. Casi tres años después Instagramers es una gran comunidad con 400 grupos repartidos por todo el mundo, y que ha dado el salto del mundo online al físico para "dar vida a la fotografía móvil", según el propio Philippe. 

Desde el 4 de abril se puede ver en Espacio Fundación Telefónica, de Madrid, una muestra del talento de artistas desconocidos que han descubiero, gracias a Instagram, sus cualidades como fotógrafos. "Se trata de una galería dinámica y sorprendente, donde periódicamente se van a cambiar las fotos y el espacio donde se exhiben", ha contado durante la presentación Andrés Pérez Perruca, responsable de programacion del espacio.

Algo que ha recalcado Jorge Martínez, promotor del proyecto junto a Philippe González: "Nuestro objetivo es convertir a Instagramers en la mayor galería online de fotografía móvil del planeta, pero también queremos llevarlo al espacio clásico, al fisico".

"Con Instagramers Gallery queremos dar vida a la fotografía móvil"

Instagramers Gallery Madrid arranca con una colección de 500 imágenes. De ellas, 234 muestran los diferentes estilos de los miembros de esta comunidad con fotografías de 27 instagramers de 18 países. En un homenaje a la ciudad que acoge esta galería única, también incluye 200 fotografías sobre Madrid que serán renovadas todos lo meses.

El resto son 66 obras galardonadas en el Instagramers Photo Prize, un certamen fotográfico que acaba de celebrar su primera edición –ya está en marcha la segunda– y en el que los participantes tienen que enfrentarse a retos semanales para poder convertirse en finalistas del premio anual. 

No es la única galería física que esta comunidad abre al público. El pasado mes de diciembre se inauguró la primera de ellas en Miami con más de 200 fotografías, con la intención de convertirse en un lugar de encuentro para los Instagramers y, de paso, promover la fotografía móvil. 

La Instagramers Gallery Madrid se enriquecerá con debates, conferencias y encuentros en torno al fenómeno de la fotografía móvil. Esto no significa que vaya a perder su esencia digital, que la sigue manteniendo a través de un espacio patrocinado por la Fundación Telefónica con más de 12.000 fotógrafos móviles registrados y que supera los 11.000 seguidores en Instagram.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, Instagram