Logo Computerhoy.com

Se acabaron los micropagos de los juegos de la App Store

Atenea García

Se acabaron los micropagos de los juegos de la App Store

La App Store cuenta ahora con una nueva categoría, Pay Once & Play, en la que se englobarán todos aquellos juegos que no incluyan micropagos dentro de la aplicación.

A quién no le ha dado rabia alguna vez descargarse un juego y comprobar al tiempo que para seguir disfrutando con el, había que meter el número de tarjeta.

Esto era parte de una estratagema para que los usuarios "se engancharan" y así abonaran (con más predisposición) el importe que les permitiera seguir jugando.

Pero el pequeño engaño al que los desarrolladores han sometido a los usuarios ha llegado a su fin. Apple ha inaugurado "Pay Once & Play", una sección que excluirá todos aquellos juegos que contengan pagos dentro de la App

Ya sabemos que Apple revisa las aplicaciones antes de incluirlas en la App Store y que es muy estricto con los contenidos de las mismas, pero ahora la compañía ha ido un paso más allá y habilita esta categoría para que los usuarios no se encuentren con sorpresas en ninguno de estos juegos.

Apple otorga 14 días de reembolso en iTunes y App Store

Y es que este tipo de compras han sido una fuente de confusión y frustración para muchos consumidores desde su llegada, a pesar de suponer ingresos adicionales tanto para los desarrolladores como para Apple.

La nueva sección que pretende solucionar ese problema de llama "Pay Once & Play" y estará dividida en dos grupos. Por un lado encontraremos los lanzamientos de juegos recientes y por otro lado los juegos Blockbuster.

Pero aún tendremos que esperar ya que la sección "Paga una vez y juega" aún no está disponible en la App Store de nuestro país, aunque está previsto que llegue en unos días.

Algunos de los juegos que podrás encontrar dentro de esta categoría ya forman parte de la App Store estadounidense.  En "Pay Once & Play" encontrarás títulos tan populares como la versión móvil de Minecraft, el Grand Theft Auto, o el  CounterSpy entre muchos más.

Gracias a esta sección, se acabaron lo juegos que alardean de ser gratis pero que después de pasar el primer nivel te exigen pagar para seguir jugando.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.