Skip to main content

Actualiza VLC, ha llegado su actualización más importante

Actualiza VLC, ha llegado su actualización más importante

10/02/2018 - 13:02

La nueva actualización del reproductor VLC es tan grande que no solo incluye mejoras como  HDR, soporte para vídeos de 360 grados o audio 3D, sino también compatibilidad con Chromecast de Google.

El proyecto Open Source de VLC, ese reproductor multimedia imprescindible en tu Windows, se ha actualizado con la versión 3.0 que es una de las más importantes de los últimos años. Esta aplicación, y el trabajo desinteresado de todos sus desarrolladores, ha conseguido incluir soporte para Chromecast en ciertos dispositivos, además de otras tantas novedades que te vamos a detallar a continuación.

VLC 3.0 Vetinari ya está disponible para plataformas como Windows, macOS, Android, iOS y Linux. Estas son las novedades del nuevo VLC:

  • Soporte HDR y audio 3D
  • Compatible con vídeos 4K con HDR
  • Videos en 360 grados
  • Optimización para el iPhone X
  • Soporte para decodificación acelerada por hardware

Windows 10: Utilizar VLC como reproductor por defecto

Pero la novedad más destacada es soporte para Chromecast en el nuevo VLC, aunque sólo en Android. De esta manera se permitirá a los usuarios emitir su contenido (audio y/o video) a los televisores a los que estén conectados. Este añadido supone un cambio de rumbo de VLC, empresa sin ánimo de lucro que ahora incluye un SDK propiedad de Google en las versiones mencionadas.

5 hechos narrados en Black Mirror que podrían convertirse en realidad

A partir de esta versión, siempre que veamos un icono  para emitir en la parte superior de la pantalla, nos permitirá usar esta funcionalidad para sacar más partido del Chromecast de Google.

Consigue Amazon Fire TV Stick, la alternativa barata al Chromecast de Google

[Fuente: BGR]

Tags:

#VLC

Ver ahora: