Logo Computerhoy.com

Actualización Whatsapp de Android con mejoras de privacidad

Marta Lahuerta

WhatsApp ha lanzado la actualización 2.11.186
WhatsApp ha lanzado la actualización 2.11.186 para los usuarios del sistema operativo AndroidAdemás de ocultar la hora de la última conexión también permite ocultar la foto de perfil o el estadoLa nueva versión de la app permite al usuario pagar la suscripción de un amigo, sin importar su S.O.

La app de mesajería instantánea WhatsApp ha lanzado la actualización 2.11.186 para los usuarios del sistema operativo Android con varias novedades.

Esta actualización añade nuevas posibilidades de privacidad, ahora además de poder ocultar la hora de la última conexión a WhatsApp que ya se dio a conocer en febrero, los usuarios de Android, con la actualización 2.11.186, también podrán elegir a quién quieren ocultar su foto de perfil o su estado.

La nueva versión de la app permite pagar la suscripción de un amigo independientemente del sistema operativo que utilicen los posibles nuevos suscriptores, es decir, ya sea usuario de Android, iOS, Windows Phone o Blackberry.

Lo que Facebook pretende con esta nueva característica es animar a que los usuarios se inviten entre ellos y conseguir así ampliar el número de usuarios de WhatsApp, utilizando lo que mejor ha funcionado de siempre, que es la recomendación de un amigo.

Otra de las novedades es que se ha incorporado a la herramienta un acceso directo a la cámara para poder enviar imágenes y vídeos de forma más rápida.

Con la nueva versión de Whatsapp aumenta el número de mensajes de un historial de chat que se pueden enviar por correo electrónico.

La actualización 2.11.186 también incluye la solución para el envío de emoticonos de banderas en los teléfonos

Y por último, se incluye en esta versión de Whatsapp una solución para el problema de volumen durante grabación de las notas de voz en los smartphones de Sony y en el Samsung Note 3.

La semana pasada os informábamos de un problema entre la versión de Whatsapp para Android que se encontraba en Google Play y la que aparecía en la página web Whatsapp, que era la versión 2.11.181 y que era la que permitía, entre otras funciones, que los usuarios de Android pudiesen ocultar su estado y su última conexión.

Pues bien, parece que con esta actualización 2.11.186 se soluciona este problema y se igualan versiones en la web de Whatsapp y de Google Play.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.