Skip to main content

La actualización de WhatsApp puede borrar todos tus chats en iPhone

Un error de WhatsApp para iPhone puede borrar todos tus chats.

10/01/2018 - 08:45

La última actualización de WhatsApp para iOS esconde una desagradable sorpresa. Con muy buena intención, la app de mensajería incorpora un mecanismo de optimización en segundo plano, con un problema fundamental: a veces decide que es mejor cerrar y reiniciar la aplicación de forma constante, algo fatal si no has hecho una copia de seguridad de tus mensajes.

Muchos usuarios indican que tras actualizar WhatsApp en el iPhone han perdido todos sus chats y conversaciones. Simplemente la nueva versión no funciona, y es que entra en un bucle constante de reinicios hasta que no queda más remedio que desinstalarla para volver a una versión anterior. Si no tienes una copia de seguridad, despídete de todo tu historial.

No todo el mundo está experimentando los mismos problemas, así que antes de arriesgarte con la actualización, es recomendable que subas una copia de todas tus conversaciones a la nube de iCloud. Puedes hacerlo desde los Ajustes de la Aplicación > Chats. Es altamente recomendable activar las actualizaciones automáticas diarias.

Los filtradores habituales de novedades de WhatsApp ya alertaron de este problema hace casi un mes. Sin embargo, la nueva versión de la app -la 2.18.10- ha pillado a muchos usuarios sin su debido backup de las conversaciones. Muchos de ellos las han dado por perdidas por completo, con toda la valiosa información que podrían contener.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon: seguro que no los que tú piensas

El problema final reside en que WhatsApp ha publicado una actualización que, por el motivo que sea, no está funcionando en muchos iPhone. Esto sería pasable si ocurre en la versión beta de la aplicación, pero no en la estable que pueden instalar todos los usuarios a través de iTunes.

Seguramente es cuestión de poco tiempo que decidan volver a actualizar para solucionar los reinicios constantes provocados por la optimización en segundo plano. No obstante, ya será demasiado tarde para los que no hicieron copia de seguridad de sus conversaciones a tiempo. No seas uno de ellos y habilita el backup automático a iCloud.

[Imagen de portada: Álvaro Ibáñez / Flickr]

Ver ahora:

Te recomendamos