Logo Computerhoy.com

¿Acuerdo entre Amazon y Apple en los precios de los ebooks?

Sarah Santiago

¿Acuerdo entre Amazon y Apple en los precios de los ebooks?
La Unión Europea está dispuesta a llegar a un acuerdo con Apple y cuatro editorialesDe ser así, Amazon podrá poner precios más bajos que las editorialesProbablemente, minoristas como Amazon tendrán la libertad de poner precios por dos años

Estamos a punto de presenciar el fin de un litigio entre editoriales y minoristas. La Unión Europea está a punto de aceptar un acuerdo por parte de Apple y cuatro importantes editoriales (Simon & Schuster, HarperCollins, Hachette Livre y Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck para que minoristas como Amazon puedan poner los precios más bajos que las editoriales.

Esta propuesta, que según la agencia Reuters, será la que acepte la Comisión Europea, tendrá un límite de tiempo, concretamente la libertad en la fijación de los precios de los ebooks durante los próximos dos años. Como es lógico, el margen de beneficio de estos minoristas se reducirá, pero también, se volverá más competitivo en el mercado.

Un año se ha requerido para vislumbrar el desenlace de este conflicto entre minoristas y editoriales. Como era de esperar - siempre que la Unión Europea termine de aceptar el acuerdo - triunfa la libre imposición de precios en un mercado en pleno proceso de cambio   auge como es el de los libros digitales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.