Logo Computerhoy.com

Adiós al clásico Yahoo! Messenger

Yahoo! Messenger

Si has nacido ya dentro del ecosistema digital actual posiblemente Yahoo! Messenger no te diga nada, pero si te dijera que se trataba del equivalente a un Telegram de hoy las cosas cambian. Yahoo! en su enésima reestructuración interna ha anunciado que dejará de dar soporte a su clásico Messenger que tiempo atrás rivalizara con el ya desaparecido MSN Messenger. Los tiempos avanzan y el Internet de antaño no se parece ya nada al actual.

A partir del 5 de agosto nadie, con una versión clásica de Yahoo! Messeger, podrá seguir accediendo a un servicio que nació a finales del pasado siglo. Desde hacía ya unos meses el programa no se podía descargar desde la página oficial de Yahoo!, y a partir de 5 de agosto ya no será posible seguir usando dicho servicio.

A finales del año pasado Yahoo! lanzó una versión totalmente nueva de su Messenger pero sin eliminar al clásico, y con este movimiento comercial todos los usuarios del antiguo no tendrán más remedio que irse a la nueva aplicación. El nuevo Yahoo! Messenger no tiene nada que ver con el clásico y está más cercano a las apps de mensajería actuales, soportando envío de GIFs, chats grupales y envío de imágenes.

Yahoo! Messenger

El Yahoo! Messenger clásico nació en 1998 y se hizo extremadamente popular, sobre todo en países asiáticos. Durante años rivalizó con MSN Messenger para convertirse en el cliente de chat de escritorio más popular del momento, y hasta ha llegado a contar con una versión adaptada a dispositivos móviles. No obstante, Yahoo! Messenger ha durado mucho más tiempo que el clásico MSN Messenger que dijo adiós a finales de 2014 en el último país donde aún seguía operativo: China.

Yahoo! y la visualización de los eSports

En las recientes reestructuraciones que ha sufrido Yahoo! se han ido cerrando servicios clásicos como Yahoo! Games, LiveText, BOSS, Astrology, Pipes, Maps, GeoPlanet y Placespotter, y actualmente la empresa solo confía en los 7 pilares de estrategia: Mail, Search, Tumblr, News, Sports, Finance y Lifestyles.

[Fuente: Yahoo! - Softpedia]

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.