Adobe lanza nuevas apps para Creative Cloud

Mejoras para las apps de Adobe

La compañía norteamericana Adobe, después de anunciar a principios de este año que dejaría de producir mejoras para su software de Creative Suite y que en lugar de ello se dedicaría a sus apps Creative Cloud, ha anunciado que ya se encuentran disponibles para usuarios que paguen una suscripción. 

Entre las apps se encuentran algunos de los programas más conocidos de la marca como Photoshop CC, InDesign CC e Illustrator CC: las mejoras que han recibido algunas de ellas son altamente apetecibles para quien utilizan el programa más a menudo. Photoshop CC, por citar un ejemplo, ofrece nuevas funciones como Smart Sharpen y Camera Shake Reduction

Además de esto, los desarrolladores presentan la app Creative Cloud para equipos de escritorio que permite descargar las actualizaciones más recientes del producto y marcar las diferentes etapas del trabajo propio. La app funciona como nube, brindándole al usuario que maneja diferentes equipos con diferentes SO la posibilidad de sincronizar las preferencias de trabajo con lo cual es solo cuestión de iniciar sesión y continuar trabajando desde el punto en el que se dejó el proyecto anterior. 

Si bien las apps de Creative Cloud están en la nube, no es necesario conectarse constántemente a la red para descargar actualizaciones: bastará con conectarse cada 180 días, mientras que los usuarios que deseen solo pagar por mes tendrán que conectarse una vez cada mes. ¿Y los precios?

Quienes quieran acceder a las nuevas funciones de Creative Cloud deberán pagar 50 dólares mensuales para tener acceso a todas las apps y funciones aunque se tendrán descuentos para quienes accedan a una sola app, estudiantes y equipos de diseñadores: quienes tengan el CS3 o sus versiones posteriores tendrán 10 dólares de descuento mensual. 

Para el futuro, los desarrolladores de Adobe esperan lanzar una Creative Cloud app para iOS que le permita al usuario tener acceso a sus archivos aunque se encuentre lejos de su ordenador. Aun no se ha dicho nada de desarrollos para la plataforma rival de Apple, Android.