Adobe ya no cree en las apps

Adobe Touch Apps

El año pasado Adobe lanzaba seis aplicaciones de diseño gráfico para tablets y iPad, desde luego una gran noticia para todos los amantes del diseño gráfico. Un año después parece ser que los resultados obtenidos no han sido los esperados y finalmente han optado por la retirada del mercado de la gran mayoría de sus apps de Adobe Touch Apps.

Las aplicaciones de Adobe Touch Apps que ya no volverás a ver en Google Play y App Store son Adobe Debut, Collage, Proto y las versiones para Android de Adobe Ideas y Kuler, por el momento Photoshop Touch para Android y iPad y Adobe Ideas para iPad seguirán disponibles y, según el blog oficial de Adobe, se centrarán en mejorarlas y corregir posibles errores. Parece ser que el motivo de la desaparición de las apps de Adobe no es ni más ni menos que las bajas ventas, causadas muy probablemente por un elevado precio de las descargas, 7,99 €.

Todos aquellos usuarios que ya tienen instalada cualquiera de estas apps retiradas, podrán seguir utilizándolas sin ningún tipo de problema, pero no volverán a recibir actualizaciones ni nuevas versiones para corregir fallos. Sí podrán recibir soporte técnico a través de los foros de la propia empresa para poder solucionar sus dudas con respecto al funcionamiento de los programas.