Logo Computerhoy.com

Ahora Facebook permite ignorar a amigos, páginas y grupos

Miguel Martínez

Ahora Facebook permite ignorar a amigos
Ahora es más sencillo dejar de seguir y volver a seguir a la gente, páginas o grupos en FacebookA partir de hoy, cuando se oculta una historia, existirá la opción de ver menos contenido de esa persona o páginaSiempre se puede visitar los ajustes del News Feed para ver el contenido evitado

Si entras con asiduidad a Facebook, puede que hayas percibido que la zona principal de tu muro siempre está inundada de los contenidos de las mismas personas, grupos o páginas.

Esto de debe al uso de algoritmos que Facebook emplea en la organización del News Feed y que clasifica y ordena las publicaciones en función de las acciones realizadas con anterioridad por los usuarios (comentarios, "likes", contenido compartido, etc...)

Ahora, Facebook se actualiza para corregir este sistema y permitiendo al usuario elegir los contenidos que se muestran en su muro, o News Feed. El navegante tiene la posibilidad de configurar los contenidos, los contactos que pueden mostrar sus fotos o estados, las páginas a seguir y un largo etcétera.

Ahora es más sencillo dejar de seguir y volver a seguir a la gente, páginas o grupos en Facebook. El contenido visible en las últimas noticias incluye una serie de ajustes donde se muestra una lista de los contactos, páginas y grupos que el usuario ha visto en su News Feed la semana anterior. 

Con estos datos, está en la mano del decidir si ignora a alguno de sus amigos, al igual que dejar de seguir momentáneamente a ciertas páginas. Es una forma de evitar eliminar amigos, optando por disminuir la visualización de sus contenidos en el muro de Facebook.

contenido Facebook

Para evitar ver un contenido o historia, basta con hacer click en la flecha situada en la parte superior derecha de esa historia para ocultarla. A partir de hoy, cuando se oculta una historia, existirá la opción de ver menos contenido de esa persona o de página.

Lógicamente, siempre se puede visitar los ajustes del News Feed para ver todo nuestro contenido "censurado" y tener la opción de volver a visualizarlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook