Logo Computerhoy.com

Ahora Instagram muestra fotos de usuarios que no sigues

María Lázaro

Instagram imágenes recomendadas

Un nuevo cambio acaba de llegar a la red social de la fotografía por excelencia. Ahora Instagram muestra las fotos de usuarios que no sigues. Quizá ya te has dado cuenta de que algo extraño estaba empezando a ocurrir en los últimos días. Estás mirando las nuevas imágenes que han compartido durante estas Navidades y de repente te aparece la de un usuario que no sigues: desde el chico o chica que te gusta hasta la nueva pareja de tu ex, pasando por conocidos a los que te gusta cotillear o dicho de otra manera, estar informados.

¿¿Qué está pasando?? En un primer momento piensas que le has dado a seguir sin recordarlo ahora mismo. También puede ser que sea un anuncio de publicidad, pero no aparece un mensaje indicando que así sea. Otra posibilidad es que sea una falsa promoción de las marcas en Instagram y estén tratando de que caigas en la trampa. Pues no, no es ninguna de estas hipótesis. Aún así entras en el perfil del usuario en cuestión para comprobar si le habías hecho follow en algún momento anterior, y resulta que no ha sido así. 

El hecho de que en tu feed de imágenes aparecen ahora instantáneas recomendadas de personas a las que no sigues responde a un nuevo cambio de Instagram. Una nueva característica que llega después de haber incluido la opción de seguir un hashtag, de hacer encuestas o el efecto de vídeo superzoom. Con esta actualización, la red social propiedad de Mark Zuckerberg inserta publicaciones que creen que pueden gustarte bajo el nombre "Recomendado para ti". 

Los palos selfie más vendidos en Amazon

En las últimas horas la propia compañía ha reconocido esta novedad que lleva apareciendo varios días en algunos usuarios de todo el mundo. Las imágenes recomendadas de Instagram se basan en publicaciones que te gustan de otras cuentas a las que sigues. Después del susto inicial que probablemente te hayas llevado al saber cómo ciertos perfiles han llegado a aparecer en tu feed - te recordamos que funciona basándose en un algoritmo-, tenemos una buena noticia: es posible hacer que no aparezcan más. 

Las 20 mejores apps para editar tus fotos de Instagram

Para ocultar las publicaciones recomendadas de Instagram has de seguir estos pasos:

  1. Cuando aparece una de estas imágenes, toca en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la publicación.
  2. Selecciona la opción "Ocultar".
  3. Con esto evitas que ese usuario vuelva a aparecer en tu feed, en principio.
Nueva función imágenes recomendadas Instagram

Muchos usuarios no han recibido de buen agrado la llegada de las publicaciones recomendadas a Instagram al invadir el feed con desconocidos. En cambio, para otros estas novedad es una manera de descubrir nuevos perfiles y ser más social. 

 [Fuente: Tech Crunch]

[Fuente de la imagen dentro del texto: 9to5mac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotos, Instagram