Skip to main content

Airbnb lanza la app para iPad y tablets Android

Airbnb lanza la app para iPad y tablets Android

30/04/2015 - 18:58

Airbnb ha lanzado la app para iPad y tablets Android para que los usuarios también puedan buscar alojamientos low-cost a través de estos dispositivos.

Airbnb, la plataforma de alquiler de alojamientos entre particulares que te permite viajar low-cost por todo el mundo, acaba de lanzar su app para iPad y tablets Android

Los usuarios llevan bastante tiempo esperando la aparición de la versión para tablets de Airbnb, y si utilizas la plataforma habitualmente seguro que ya sabes por qué.

Buscar alojamiento a través del móvil resulta bastante engorroso: en las búsquedas en el mapa aparece todo muy pequeño y es complicado acceder a la casa que te interesa, no se pueden apreciar bien los detalles de las fotos...

En resumen, la app para el móvil está bien para consultas rápidas, pero resulta farragosa para búsquedas más profundas.

Sin embargo, la tablet es el dispositivo perfecto para planear un viaje y buscar alojamiento. Tiene el tamaño ideal para ver como es debido tanto mapas como fotos, y al ser muy manejable puedes acceder en cualquier momento y enseñar las casas que te interesen a tus acompañantes con facilidad.

Por este motivo, según los datos que maneja la plataforma, alrededor del 12% de los usuarios que acceden a la versión web de Airbnb lo hacen a través del iPad. 

Airbnb lanza app para iPad y tablets Android

Airbnb ha diseñado la app para tablets para proporcionar a los usuarios un poco de inspiración a la hora de elegir el destino para su próximo viaje. Por ello, cuando accedas a la aplicación encontrarás diferentes ciudades populares, planes rurales o alojamientos llamativos (casas de árbol, molinos, caravanas y otras propuestas de este estilo). 

El diseño está muy cuidado porque, como explica la compañía, los usuarios de las tablets las utilizan como si se tratase de una revista o un libro, por lo que querían trasladar la calidad del diseño de impresión al espacio digital. 

Airbnb, vacaciones baratas en casas y apartamentos privados

Por lo demás, la app para iPad y tablets Android de Airbnb cuenta con las mismas funcionalidades que la aplicación para móviles, pero la experiencia de usuario es muchísimo mejor. Las imágenes se visualizan a la perfección, la información del alojamiento se despliega deslizando la ventana hacia arriba y las consultas en el mapa son mucho más cómodas. 

[Fuente: Techcrunch]

Ver ahora: