Logo Computerhoy.com

Alemania recomienda no usar WhatsApp tras compra de Facebook

Nerea Nieto

Alemania recomienda no usar Whatsapp tras compra de Facebook
Thilo Weichert ha realizado unas declaraciones acerca de WhatsApp tras su compra por parte de FacebookTanto Facebook como WhatsApp se han negado a seguir las políticas de privacidad de la Unión EuropeaAmbas tienen su sede en Estados Unidos, donde las leyes son menos estrictas

Thilo Weichert, miembro del comisionado de privacidad de en el estado de Schleswig-Holstein (Alemania), ha realizado unas declaraciones acerca de WhatsApp tras su compra por parte de Facebook.

"WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y experimenta graves problemas de seguridad y privacidad" dijo Weichert.

Según él, la fusión deFacebookconWhatsApppodría ocasionar fuertes problemas en el manejo de datos personales.

¿Sabes cuáles son las mejores alternativas a Whatsapp?

Weichert recordó que tanto FacebookcomoWhatsAppse han negado a seguir las políticas de privacidad de datos establecidas por la Unión Europea.

Ambas compañías tienen su sede en Estados Unidos, donde las leyes de protección de datos son menos estrictas que en Europa.

WhatsAppalmacena datos de los usuarios con el fin de mejorar las características de la popular aplicación de mensajería instantánea, pero la compra por parte de Facebook podría acarrear que estos datos fuesen utilizados por terceros.

Weichert sugirió el uso de Threema y myEnigma, dos aplicaciones europeas que sí cumplen las normativas de la Unión Europea respecto a la privacidad, asunto que cada día preocupa más a los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.