Logo Computerhoy.com

Amazon Appstore llegará a los móviles con BlackBerry 10.3

Nerea Nieto

Amazon Appstore
Amazon Appstore, la tienda de aplicaciones de Amazon, estará disponible para los usuarios de BlackBerry 10.3El acuerdo podría ser muy beneficioso para la compañía canadienseAmazon Appstore ofrece unas 240.000 aplicaciones, mientras que BlackBerry World dispone de unas 130.000 apps

Si ayer te contábamos que Amazon ha triplicado el número de aplicaciones Android en su Amazon Appstore, hoy nos vuelven a llegar noticias de su tienda de aplicaciones.

Esta vez la compañía llama la atención de los medios de comunicación por su decisión de aliarse con BlackBerry para incorporar su tienda en estos dispositivos.

Las aplicaciones de Amazon Appstore, por lo tanto, estarán disponibles para los usuarios de BlackBerry 10.3 a partir del próximo otoño.

Los desarrolladores de ambos sitemas operativos ya estarían trabajando para lograr que las aplicaciones que se incluyen en la tienda de Amazon puedan disfrutarse en ambos sistemas operativos.

¿Sabías que Amazon presentará hoy su smartphone 3D?

Sin embargo, ninguna de las dos compañías ha especificado el número de aplicaciones aproximadas que estarán disponibles en su lanzamiento.

Hay que tener en cuenta que Amazon Appstore cuenta con 240.000 aplicaciones, mientras que BlackBerry World dispone de unas 130.000 aplicaciones.

Este acuerdo no influirá en la manera en que los usuarios acceden a BlackBerry World, ya que ambas tiendas podrán ser utilizadas conjuntamente por los dueños de un terminal con el sistema operativo BlackBerry 10.3.

Esta decisión podría ser muy beneficiosa para la compañía canadiense, que se ha visto afectada por la poca popularidad que sus smartphones tienen frente a la competencia. Esto ha causado que pueda ofrecer menos aplicaciones que otros sistemas operativos.

La incorporación de la tienda de aplicaciones de Amazon en su plataforma haría posible que apps tan populares como Youtube o Instagram, que no están disponibles en BlackBerry World, pudiesen ser utilizadas por sus usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry