Logo Computerhoy.com

Amazon lanza Amazon Underground con apps y juegos gratis

Juan Carballo

Amazon lanza Amazon Underground con apps y juegos gratis
La nueva aplicación de Amazon representa un hito de la compañía. Amazon Underground pone a disposición del usuario más de 1000 apps y juegos 100% gratis.

Amazon lanza en España Amazon Underground, la nueva aplicación para Android que reúne lo mejor de su app de compras y pone a disposición del usuario miles de aplicaciones y juegos totalmente gratuitos.

En los últimos tiempos, la industria ha evolucionado desde un modelo de pago tradicional al “freemium”, donde los usuarios pueden descargar gratis una aplicación pero, una vez dentro, se ven obligados a pagar por contenido extra, niveles adicionales o ítems de todo tipo. Amazon Undergroundrepresenta un nuevo modelo de monetización, los clientes podrán disfrutar de las aplicaciones y juegos 100% gratis sin límites. 

Amazon Underground web.

Videojuegos que son de pago en otras tiendas se podrán descargar sin necesidad de gastar ni un céntimo. En la biblioteca de Underground encontramos títulos como Star Wars: Knights of the Old Republic, Goat Simulator o Angry Birds Slingshot Stella totalmente gratis. Por ejemplo, Frozen Free Fall, una app que normalmente requiere compras integradas para añadir distintas fases al juego, no solo está enteramente disponible, sino que Amazon ofrece 31’78€ a cada cliente para compras “in-app”. 

Sin trampa ni cartón. Amazon Underground no sigue las mecánicas de las anteriores promociones de la compañía, como la app gratis del día. El precio de las aplicaciones no está limitado a un tiempo determinado, serán gratuitas de forma permanente, al menos mientras haya acuerdo entre Amazon y los desarrolladores. En el caso de que alguna de las apps salga de Underground, los usuarios que ya la tengan instalada podrán disfrutar para siempre de ella sin tener que pagar nada. 

Amazon Underground

¿Cómo es posible? Este movimiento de Amazon supone un nuevo modelo de negocio prometedor. La compañía paga a los desarrolladores por cada minuto que el cliente usa la aplicación y, a cambio, el cliente solo tiene que descargar la app que desee en una biblioteca extensísima de contenidos gratuitos.

Amazon Underground se lanzó a principios de este año en EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia. La experiencia ha resultado todo un éxito. “Los clientes han respondido de forma extremadamente positiva a este montón de apps, juego y compras “in-app” completamente gratis en Amazon Underground”, comenta Steve Rabuchin, Vicepresidente de Amazon Appstore.

Amazon Paperwhite (2015): análisis, características y opinión 

Por otro lado, los desarrolladores ven en Amazon Underground una oportunidad para sumarse a un nuevo e innovador método de monetización. “Amazon Underground nos permite crear mejores apps y juegos en menos tiempo, ya que no tenemos que preocuparnos por desarrollar estrategias de monetización, sino que podemos dedicar todos nuestros recursos a lo realmente importante: crear experiencias divertidas e interesantes para nuestros usuarios” señala Sergio Viudes, fundador de Baviux.

Los usuarios que ya tengan instalada en sus dispositivos la app de Amazon para compras recibirán una notificación automática para descargarse una nueva versión que incluirá Amazon Underground. La nueva aplicación está incluida en las tablets de la compañía, como Fire HD, HDX y también en la Fire que se vende por 59’99€. Los clientes de Amazon pueden descargarla gratis en sus smartphones Android desde aquí

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juegos Android