Logo Computerhoy.com

Amazon podría lanzar una versión de Prime Video gratis con anuncios

amazon prime video gratis
Un informe del portal AdAge señala que Amazon está trabajando en una versión de Prime Video gratis y con anuncios, según fuentes familiarizadas con la compañía. 

El portal AdAge ha publicado un informe que señala que Amazon está trabajando en una versión de Prime Video gratis y con anuncios, según fuentes familiarizadas con los planes de la compañía. 

Aunque este modelo es muy popular en otro tipo de servicios, por ejemplo en el caso de la cuenta gratuita de Spotify, hasta el momento ninguna plataforma de vídeo en streaming a la carta ofrece acceso a los contenidos multimedia sin haber contratado una suscripción de pago. Los rumores apuntaban a que Amazon valoró crear el modelo de visualización gratis con anuncios hace tres años, aunque finalmente esta versión no llegó a ver la luz. 

De acuerdo con AdAge, la compañía de Jeff Bezos está manteniendo conversaciones con cadenas de televisión, estudios de cine y otras empresas de medios para buscar proveedores de contenido para este servicio, que estaría financiado por los ingresos provenientes de los anunciantes en lugar de por el pago de los suscriptores.

"Amazon está hablando de dar a los creadores de contenido sus propios canales y compartir los ingresos por publicidad a cambio de un número fijo de horas de contenido cada semana", ha declarado un ejecutivo relacionado con la corporación. "Amazon está duplicando sus propios medios y contenido, pensando en cómo hacer que esté disponible. La forma de hacerlo es un modelo freemium". 

Prueba gratis durante en un mes Amazon Premium, con Prime Video incluido

La versión gratis de Prime Video estaría nutrida por el catálogo de títulos populares no actuales de los estudios de televisión y cine, y es probable que apueste por reforzar la programación infantil. Además, también serían abundantes los contenidos de estilo de vida, viajes, cocina y otros espectáculos, muy adecuados para una plataforma de comercio electrónico. 

De confirmarse, este movimiento avivaría la lucha por las audiencias en los servicios de streaming que se disputan cada vez más plataformas: Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Sky, ya que es muy posible que una cuenta gratis con anuncios de Prime Video tuviera una respuesta por parte de los demás servicios.

[Fuente: AdAge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.