Amigos, app para controlar ubicaciones de tus contactos

Amigos, app para controlar ubicaciones de tus contactos

Alguna vez os habéis preguntado qué hubieráis respondido hace 10 años si os dicen de llevar un dispositivo que diga dónde estás en casa momento? ¿Y de colgar fotos a la vista de muchas personas para que vean qué has hecho el último fin de semana? El concepto de intimidad ha cambiado notablemente. Preservar la intimidad y controlar la información personal ha dejado de ser una de las preocupaciones del ser humano y sino que se lo pregunten a Facebook.

Buscar a mis amigos, así se llama esta app que extrañamente se encuentra en el Top Chart de aplicaciones de Itunes. Y digo extraño porque aún me pregunto hasta qué punto nos interesa que los demás sepan dónde estamos a cada minuto o saber dónde están los contactos que hemos sincronizado a través de iCloud de nuestro dispositivo Apple. Llegados a este punto, no hace falta decir que es una app disponible para iOS, aunque debido a su éxito me atrevo a vaticinar que lo lleguemos a ver para otros sistemas operativos móviles.

Amigos (nombre breve para la app) tiene una interfaz que me inspira a tecnología muy western. Algo que ha terminado siendo objetivo de críticas por parte de los usuarios de esta app que podemos encontrar en español. Por un lado, Amigos consta de cuatro menús. Nada más abrirlo podemos ver en qué parte de la geografía española están nuestros amigos. El segundo menú, Temporal, sirve para compartir tu ubicación con tus amigos de forma temporal. El tercer menú, habla de ti como usuario, responde a tu ubicación en ese momento y puedes gestionar la opción de estar en oculto, elegir etiquetas -como por ejemplo, la dirección de la etiqueta Trabajo - y además, ver a tus seguidores. Lo último es una funcionalidad para invitar a los contactos a los que quieres tener controlados.

En resumen, es una app que terminaría por llamarla Control Paterno, no por nada personal, sino porque, sin duda, responde a una demanda de saberlo todo de las personas que nos interesa en todo momento. En función de si a ti, como usuario, te vale la pena ese tipo de información y tus contactos están de acuerdo con tenerla también, vale la pena bajarla o no.