Logo Computerhoy.com

Andar 10 minutos cada 6 horas evita problemas circulatorios

Andar 10 minutos cada 6 horas evita problemas circulatorios
Un estudio revela que caminar sólo 10 minutos revierte los problemas circulatorios que se producen después de trabajar muchas horas delante del ordenador. 

Que trabajar muchas horas delante del ordenador no es bueno para la salud no es algo nuevo. Uno de los principales problemas que acarrea pasar mucho tiempo sentado en la oficina son las alteraciones vasculares, ya que permanecer en esta posición impide la buena circulación de la sangre en las piernas, lo que puede ocasionar dificultades en el sistema circulatorio. 

Sin embargo, adquiriendo hábitos saludables regulares se puede poner remedio a este tipo de problemas. Así lo revela un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri, en el que se pone de manifiesto que sólo es necesario caminar durante diez minutos después de un intervalo de 6 a 8 horas sentado delante del ordenador para restablecer la circulación sanguínea y permitir que el flujo llegue a las piernas de nuevo con normalidad. 

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores compararon la función vascular de once hombres jóvenes y sanos antes y después de permanecer sentados durante la jornada laboral. En los resultados de estas mediciones pudieron comprobar que, después de estar trabajando en el ordenador durante seis horas, el flujo sanguíneo de la arteria poplítea, que está situada en la pierna, se vio drásticamente reducido. 

Asimismo, también observaron que sólo bastaba caminar diez minutos a un ritmo medio después de pasar seis horas sentado para restaurar la función vascular afectada y mejorar el flujo sanguíneo.

En camino la pastilla que equivale a una hora de ejercicio físico

Una mala circulación en las piernas puede provocar hinchazón, sensación de cansancio y otras molestias, o causar problemas como las varices, dilataciones o alargamientos de las venas. "Los estudios han demostrado que permanecer menos tiempo sentado ayuda a tener un mejor metabolismo y favorece la buena salud cardiovascular", afirma Jaume Padilla, autor principal del estudio.

Así que ya lo sabes: sólo tienes que dar un paseo de 10 minutos después de seis horas de trabajo ante el ordenador para mejorar la circulación y la salud de tus piernas.

[Fuente: Escuela de Medicina de la Universidad de Missouri]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.