Skip to main content

Android nos permitirá recibir un WhatsApp sin tener la app

App Previous Messaging

23/09/2016 - 14:42

El ecosistema Android quiere que no nos quedemos incomunicados con nuestros amigos, y en una próxima actualización nos permitirá recibir mensajes de contactos a través de aplicaciones de mensajería que no tengamos instaladas en nuestro teléfono. Al igual que sucede con el reciente lanzamiento de Google Allo, toda persona que nos envíe un mensaje a través de una app que no tengamos, nos aparecerá con una vista previa en nuestro Android con la opción de instalarnos dicha app por si nos apetece responder.

Todo el mundo tiene WhatsApp, pero quizás no todo el mundo cuente con Telegram, Viber o Allo. Google está trabajando en la funcionalidad llamada App Previous Messaging que nos permitirá enviar un mensaje a través de una app sin preocuparnos de que el destinatario la tenga instalada.

Este sistema se ampara en los servicios de Google que se ejecutan en segundo plano, y si bien se podrá deshabilitar cuando lo deseemos, se trata de una característica ideal por si queremos estar siempre conectados. Quizás en algún momento olvidaste a un amigo que le tenías en una app que te desinstalaste, con lo que ahora podrás recuperar el contacto, si quieres.

app previous messaging

De momento se trata de una característica aún no disponible para los desarrolladores, pero que lo estará próximamente. Curiosamente tanto los desarrolladores de iOS como de Android la pueden utilizar, pero sólo funcionará si el destinatario cuenta con Android. De esta manera si mandas un mensaje por el Telegram de iOS a un contacto sin esa app con sistema operativo Android, esa persona podrá leerte.

Cómo descargar y utilizar Google Allo

Como dijimos, el nuevo Google Allo ya incluye una característica parecida, y posiblemente la App Previous Messaging haya sido introducida para dar a conocer Allo a un mayor número de usuarios en el menor tiempo posible.

[Fuente: Google]

Ver ahora: