Angry Birds Epic, rol y aventura en iOS y Android gratis

Angry Birds Epic, el nuevo juego de rol y aventura de Rovio, se estrena para iOS, Android y Windows Phone, gratis, pero con la polémica de los micropagos.

A Rovio le va la épica.

Y también, adaptar mecánicas clásicas a su popular franquicia de juegos para dispositivos móviles.

Ya lo hizo con Angry Birds GO!, un clon de Mario Kart, y ahora repite con Angry Birds Epic, inspirado en los clásicos juegos de rol japoneses con combates por turnos.

No esperes, sin embargo, un complejo sistema de juego al estilo Final Fantasy. En Angry Birds Epic todo se ha simplificado (casualizado, es la palabra exacta), al eliminar aspectos básicos en este tipo de juegos, como la exploración.

Angry Birds Epic

Angry Birds GO!, la polémica de los micropagos

En Angry Bids Epic deberás formar una bandada (grupo) con tus pájaros favoritos y recorrer la fantástica isla de Cerdiña, llena de magia, temibles enemigos, sombreros estrafalarios y armas de leyenda...

Explorarás aldeas indígenas, montañas heladas, playas tropicales y cavernas misteriosas.

Angry Birds Epic

Ayuda a Red, Chuck, Bomb y a los demás pájaros a plantar cara al rey Cerdito, al príncipe Porky, al mago Marrano y a muchos otros villanos

Deberás conseguir que tus personajes, armas, armaduras y pociones suban de nivel para poder vencer en los combates por turnos. Usa los materiales que encuentres para fabricar armas temibles, como una espada de madera, una sartén o una especie de estropajo con mango.

Aquí puedes ver el trailer de presentación:

Los Mejores juegos de Android de 2014

Con un nivel de producción muy meritorio y un sistema de juego entretenido, Angry Birds Epic divierte. Pero según las reviews, su sistema de micropagos es muy agresivo.

Puedes pagar para conseguir pociones, para resucitar a pájaros caídos en combate, o para obtener objetos legendarios. Las armas que creas y el botín que obtienes al subir de nivel se puede incrementar si pagas, aunque es posible ganar dinero (virtual) viendo anuncios.

Nadie te obliga a pagar pero si no lo haces te costará avanzar y tendrás que repetir muchas secciones.

Es la cara amarga de los juegos Free-to-Play o supuestamente gratuitos: puedes jugar gratis, pero si no pagas la jugabilidad se verá afectada, tendrás que repetir secciones infinidad de veces hasta que te permitan avanzar, o estarás en desventaja al no poder acceder a las mejores armas o hechizos.

Tu eliges si aceptas o no este tipo de jugabilidad controlada completamente por un sistema recaudatorio. Si lo haces, Angry Birds Epic te resultará un título entretenido.

Puedes descargar Angry Birds Epic para iOS, Android o Windows Phone, desde su web oficial.