Logo Computerhoy.com

Angry Birds Space para Windows Phone 8

Victoria Viera

Angry Birds Space
Rovio ha comenzado a desarrollar apps para Windows PhoneYa está disponible Angry Birds SpaceAngry Birds es una de las apps más famosas del mercado

A pesar de que la empresa que desarrolla los juegos más famosos para smartphone, Rovio, declarara que no querían desarollar juegos en Windows Phone por cuestiones técnicas, cambiaron de padecer hace unos meses buscando una solución para poder adaptar Angry Birds Space a los móviles de Microsoft. Angry Birds es una de las aplicaciones más míticas de la historia, siendo la aplicación más descargada en el año 2011 por encima de Facebook y Skype.

A día de hoy, ya puedes comprar Angry Birds Space desde Windows Phone 8 desde la tienda de Windows Phone. Además, hoy ya está disponible Angry Birds Star Wars para iOS.

El hecho de que desarrolladores de la talla de Rovio no hayan desarrollado aplicaciones para Windows Phone tanto en esta versión 8 como en las anteriores se debe sobre todo a que tendrían que reescribir por completo la aplicación y todo el código además de la poca cuota de mercado. Aunque esto podría ser la clave del problema, ya que muchos consumidores no compran Windows Phone por la falta de productos y apps que ofrecen respecto a su competencia iOS para iPhone y iPad o Android. Esperamos que en un futuro Windows Phone vaya mejorando su sistema para hacer más fácil la ejecución de apps favoreciendo siempre al consumidor final.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.