Logo Computerhoy.com

¿Añoras tu BlackBerry? Si vuelves a ella no tendrás WhatsApp

WhatsApp dejará de aceptar nuevos usuarios en BlackBerry.

BlackBerry tuvo su momento, sobre todo en países como España. Durante varios años prácticamente compitió contra los primeros móviles Android y los iPhone, aunque más tarde perdió terreno en cuestión de meses hasta convertirse en un sistema irrelevante. Sin embargo, mucha gente añora su vieja BlackBerry pese a sus limitaciones, pero ¿volverían a ella?

Es una mala idea, sobre todo si eres usuario de WhatsApp, aplicación que no aceptará nuevas altas desdeBlackBerry OSa partir del 1 de enero de 2018. Así lo ha comunicado la compañía a través de su blog, en el que también se recoge el fin del soporte a Windows Phone 8, otro sistema operativo móvil considerado obsoleto.

No es la primera vez que WhatsApp abandona un SO que ya no tiene prácticamente usuarios. No tiene sentido para la aplicación seguir aportando mejoras y soluciones a una cantidad mínima de público. De lo contrario el coste de desarrollo y manteniemiento crecería exponencialmente con el paso de los años.

Si ya usasWhatsAppdesdeBlackBerry, no tiene por qué preocuparte, o no tanto. La aplicación va a seguir funcionando sin actualizaciones, aunque con total normalidad. Sin embargo, no aceptará nuevas altas y verificaciones, una mala noticia para los que estén pensando en sacar del trastero su viejo smartphone.

Si lo que necesitas es un móvil barato, estos son los mejores que puedes comprar ahora mismo

Este fabricante es ahora propiedad de una compañía china. Sigue sacando móviles al mercado aunque lejos de la cuota que llegó a alcanzar. Eso sí, ahora lo hace con Android como sistema operativo, aunque sin renunciar al teclado físico característico de anteriores generaciones.

Además, la firma ha abierto un nuevo mercado en el sector del software. Sin ir más lejos ha estrenado BlackBerry Messenger en Android, aunque tampoco es que hayan conseguido causar sensación en el tiempo que lleva disponible. Los retornos desde los abismos son realmente difíciles, incluso para marcas como la finlandesa Nokia, de regreso en 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry, WhatsApp