Logo Computerhoy.com

APKUpdater es la aplicación ideal para no depender de Google Play

Jakub Motyka

APKUpdater, para actualizar aplicaciones sin utilizar Google Play

Si eres un rebelde sin causa en lo que a los servicios de Google se refiere, sabrás que instalar aplicaciones sin usar Google Play es pan comido: buscas la aplicación, descargas la APK e instalas el fichero en el móvil. Pero, ¿y qué ocurre a partir de ese momento? ¿No echas en falta una característica que solamente tiene la tienda de Play Store?

Efectivamente: estamos hablando de las actualizaciones. La única forma de mantener actualizadas las aplicaciones que instalamos de forma extra-oficial pasa por estar constantemente pendientes de revisar si hay alguna versión nueva de la APK, pero con APKUpdater, la aplicación que venimos a recomendar en esta ocasión, podremos olvidarnos por completo de esta molestia: es esta herramienta la que se encarga de comprobar si hay alguna nueva versión disponible de nuestras apps.

APKUpdater es una aplicación desarrollada por un usuario del foro de XDA-Developers, y permite actualizar automáticamente todas nuestras aplicaciones con las últimas APKs disponibles - todo ello sin necesidad de utilizar Google Play en ningún momento. En lugar de recurrir a la tienda oficial de Google, lo que hace esta aplicación es descargar los ficheros desde otras fuentes extra-oficiales.

Cómo instalar aplicaciones en Android sin usar Google Play

Es evidente que, tratándose de alternativas a Google Play, esta aplicación siempre nos expone al riesgo de instalar una APK maliciosa; aún así, siendo conscientes de lo que estamos haciendo nos daremos cuenta de que se trata de la mejor herramienta para todo aquel que quiera mantenerse al día con sus aplicaciones sin pasar por la tienda de Google Play.

APKUpdate utiliza por defecto los servidores de la página APKMirror para buscar las APKs, pero podemos configurar cualquier otra fuente desde los ajustes de la aplicación. Incluso, para algunas descargas podemos utilizar la propia tienda de Google Play (en caso de que ninguna página tenga la última versión de una APK en concreto, cosa que sería extraña).

Para empezar a utilizar esta herramienta, lo único que debemos hacer después de haberla instalado es entrar en la pestaña de "Updates", refrescar los resultados y escoger las actualizaciones que queremos instalar en el teléfono.

Puedes encontrar los enlaces para descargar APKUpdater siguiendo este enlace.

Y si no quieres recurrir a alternativas, al menos mira cómo solucionar los problemas de Google Play

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play