Logo Computerhoy.com

La aplicación de Facebook Workplace, ya en móviles y PC

Ya puedes instalar Facebook Workplace como aplicación de escritorio.

Slack es a día de hoy la reina de las aplicaciones y servicios para empresas. En el sector profesional su aplicación de mensajería para equipos barre a la competencia, pero puede que no por mucho tiempo. Facebook, el gigante tecnológico, ha decidido entrar a competir en su mismo mercado.

Desde hoy ya puedes descargar lasaplicaciones de Facebook Workplaceen cualquier plataforma, o casi. Este servicio de mensajería pasa a estar disponible en móviles Android e iOS, Windows y macOS, aunque no en Linux. Facebook ha decidido no desarrollar app para este último sistema operativo.

Esta decisión es más que discutible, pues Linux es el sistema operativo en el que se basan muchas empresas, particularmente en el sector de desarrollo de software y programación, además de gestión de servidores.

Comoalternativa a Slack,Facebook Workplacepuede tener mucho futuro. Ya sabemos que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha puesto su punto de mira en los profesionales, un sector en el que la mencionada Slack y LinkedIN -propiedad de Microsoft- tienen mucha influencia.

Sus aplicaciones ofrecen varias características clave en este sector, como por ejemplo videollamadas múltiples, mensajería instantánea, grupos o la opción de compartir pantalla en directo. No es nada novedoso, aunque sea la primera vez que Facebook estrena el servicio como app propia.

¿Buscas un portátil para trabajar? Estos son los ultrabooks más vendidos en Amazon España

Hasta ahora, Facebook Workplace sólo contaba con versión web, cuya popularidad no ha parado de aumentar progresivamente, aunque aún lejos de los principales actores del mercado profesional. La integración con su red social parece limitada por ahora, aunque sin duda llegará de una forma u otra.

El lanzamiento de la app Workplace Chat coincide prácticamente en tiempo y forma con el de WhatsApp Business, otra aplicación de mensajería con la que Facebook Inc quiere hacerse un hueco en las empresas. Desde luego, nadie le podrá decir a Zuckerberg que no tiene claras sus prioridades.

[Fuente: FB]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook