Logo Computerhoy.com

Las aplicaciones de salud son un peligro para tu privacidad

Apps de salud

¿Usas una app de monitorización física? Quizás deberías revisar sus políticas de privacidad, si es que las tienen, y es que se ha descubierto que la protección de datos no es una prioridad para sus desarrolladores. Al parecer, la mayoría de lasaplicaciones móvilesdesaludson un peligro para tuprivacidaddebido a la ausencia total deprotecciónde la misma.

Estas apps almacenan datos privados que, aunque puedan parecer inofensivos, son muy sensibles. Por ejemplo, algunas de ellas guardan el historial médico, número de la seguridad social, dirección y hasta el nombre de tu médico de cabecera. Suficientes datos para formarse una idea de la salud de una persona, algo muy valioso en el mercado negro.

No todas lasaplicaciones de saludrecopilan tanta información, aunque la tendencia dentro del sector es la de eliminar cualquier protección de la misma. De hecho, según ha demostrado un estudio elaborado en EEUU, el 80% de estas apps no poseen política de privacidad.

Quizás al público español le pueda parecer que los datos que almacenan en estas aplicaciones carecen de interés. Sin embargo, en Estados Unidos la cosa cambia. Las compañías aseguradoras tienen un enorme interés en conocer el estado de salud de sus asegurados, incluso de potenciales clientes. De ahí la importancia de proteger laprivacidaddentro de lasapps monitorizadorasde laactividad física.

FitBit Blaze, análisis y opinión

La tecnología asociada a estas apps y a los wearables deportivos ha avanzado mucho en muy poco tiempo. Tanto que no han tenido tiempo o no han querido ponerse al día en cuanto a protección de la información que recopilan. Con la progresiva popularización de estos dispositivos se podría originar un auténtico problema de seguridad.

No son pocos los mercadillos virtuales de la deep web donde se pueden comprar paquetes de datos que incluyen, por ejemplo, números de pasaporte o tarjetas de la Seguridad Social. Sirven a delincuentes y hackers de todo tipo para falsear la identidad de una persona cuando les sea necesario, y por el momento las apps de salud se lo ponen muy fácil.

[Fuente: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud